ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carne verde es lo que recibe una embarazada en Cuba como parte de su dieta

Noticias de Cuba

Carne verde es lo que recibe una embarazada en Cuba como parte de su dieta

“Sinceramente no se sabe hasta dónde van a llegar las faltas de respeto” señala indignado el hombre que denuncia la situación

Carne podrida le ofrecen en la carnicería a una mujer embarazada como parte de su dieta

Carne podrida le ofrecen en la carnicería a una mujer embarazada como parte de su dieta. (FACEBOOK)

A través de las redes sociales, un cubano ha denunciado que su esposa embarazada recibió «carne verde» como parte de la dieta subsidiada que le entrega el Gobierno por su condición de gestante.

Según contó Manuel Aristigui Peña, el hecho tuvo lugar en la carnicería del barrio Colón, en La Habana. Allí le entregaron un pedazo de carne que presentaba coloración verde, presuntamente producto de la falta de neveras de refrigeración.

El carnicero que lo atendió, relata, le espetó que “ninguna carnicería tiene refrigeración, a no ser solamente las especializadas”, razón por la cual no se podía hacer nada al respecto.

Todos los productos disponibles en el local se encontraban en un estado similar al que poseía la carne que le había ofrecido.

El joven opina que esta una realidad que debe ser atendida por las autoridades y que los jefes de las unidades estatales deberían dedicar más tiempo en aportar soluciones a los problemas que afectan a la comunidad en vez de “escribir tantos papeles” y  asistir a “reuniones” mientras el pueblo sufre las consecuencias de su falta de acciones.

“Mi pregunta es, ¿los principales jefes de estas unidades estatales no están conscientes de estas cosas?  En realidad creo que sí saben de estas cosas y muchas más. Creo que en vez de hacer tantas reuniones y escribir en tantos papeles deberían ponerse a velar por estas cosas que son más importantes, porque al final los que sufren las consecuencia es el pueblo”, reflexiona Aristigui Peña.

 

Sinceramente no se sabe hasta donde van a llegar las faltas de respetos.El motivo por el cual escribo esto es por lo…

Posted by Manuel Aristigui Peña on Thursday, June 27, 2019

 

La publicación ha generado gran indignación entre los usuarios de la red social, quienes se han dado a la tarea de expresar su desacuerdo.

“Qué falta de respeto hasta cuándo durará este gobierno tan dictador que cada día nos lleva más hacia el fracaso”, “Seguro D…z C…l si come rico y sabroso en su casita así como todos (…) los ministerio. Que le pongan a un ministro ese tipo de cosas en la mesa”, “nadie paga esa negligencia…Esas consecuencias las pagamos nosotros como (…) Comparen esa carne con alguna de las q están en los hoteles (…) y toda la.culpa.es del bloqueo…”; son algunos de los comentarios que los cibernautas han dejado.

Las negligencias en la manipulación de alimentos podrían traer problemas de salud graves en la población en general; lamentable esta es una realidad que deben enfrentar los cubanos, ya que no es una novedad que los alimentos que se le proveen al pueblo no poseen las condiciones higiénicas óptimas para garantizar el bienestar de las personas que lo consumen.

Una muestra de ello fue la ola de intoxicaciones alimentarias que sufrieron un centenar de villaclareños recientemente; la cual se debió a “la mala higiene del manipulador de alimentos, por violar las normas básicas para la conservación, o una deficiente congelación o descongelación de los productos”, según lo que señalaron las denuncias realizadas.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top