Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carolina Barrero denuncia recrudecimiento de cerco policial alrededor de su vivienda

Noticias de Cuba

Carolina Barrero denuncia recrudecimiento de cerco policial alrededor de su vivienda

La curadora de arte indicó que aquellos que deciden visitarla sufren cortes de Internet en sus hogares como castigo

Carolina Barrero denuncia recrudecimiento de cerco policial alrededor de su vivienda

La joven cubana contó que los oficiales exigen carnet de identidad a todo aquel que acuda a visitarla. (Collage: Carolina Barrero-Facebook)

La curadora e historiadora de arte Carolina Barrero denunció en redes sociales que las autoridades castristas han recrudecido el cerco policial que mantienen desde hace meses alrededor de su vivienda, dificultándole recibir visitas.

De acuerdo con Barrero, ahora todo aquel que desee visitarla en su propio hogar debe de mostrar su carnet de identidad a los agentes de la Seguridad del Estado que se encuentran estacionados en su puerta.

“Los agentes le hacen una foto, consultan y esperan la orden de ‘se aprueba o no’”, se lee en la publicación.

La artista cubana asegura que aquellos que deciden ir a su casa son posteriormente acosados con cortes de internet y de telefonía en sus propias viviendas, a modo de represalia.

“A los que permiten entrar se les castiga con cortes de internet y telefonía móvil. Así ha sucedido con Alfredo Martínez, Carolina Sansón y Leo Fernández Otaño, quienes a pesar de todo, han mantenido sus visitas”, añadió la joven.

La curadora de arte indicó que en total ha pasado cuatro meses prisionera en su propia residencia, donde el régimen castrista afecta cada aspecto de su vida, tratándola como una “criminal”.

“La seguridad del Estado insiste en aislarme como si fuera una criminal extremadamente peligrosa. Por más de 120 días, en lo que va de año, han mantenido un cerco ilegal que me mantiene prisionera en casa y que interviene sobre cada uno de los aspectos de mi vida: los amigos, la familia, la soledad, la comunicación”, expresó.

Barrero afirma que ha permanecido sin datos móviles desde el pasado 11 de julio, y su laptop personal desapareció bajo “extrañas circunstancias”, sin que las autoridades hagan algo por intentar resolver el “misterio”.

La activista considera que las estrategias que utiliza el régimen para tratar a aquellos que califica como “criminales” son injustificables.

“No hay nada que justifique los 120 días de prisión domiciliaria que entre abril/mayo, y ahora desde junio, he cumplido en lo que va de año. Tampoco los secuestros, los registros sin orden judicial, las desapariciones de objetos personales, los cortes de internet, los múltiples interrogatorios, amenazas, golpes y falsas acusaciones”, sostuvo.

La historiadora finalizó exigiendo los derechos que el gobierno cubano le arrebata a la población de la Isla, mismos que emplea como “moneda de cambio” para someterlos bajo su control.

“Las amenazas de pasar más tiempo en prisión, sea en la prisión de mi casa o tras las rejas, no van a dar con mi silencio”, sentenció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top