Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carretón queda destruido al ser impactado por un auto en Camagüey

Noticias de Cuba

Carretón queda destruido al ser impactado por un auto en Camagüey

Piden prohibir el uso de vehículos de tracción animal en las carreteras de la Isla

Carretón queda destruido al ser impactado por un coche en Camagüey

Fuerte accidente en Camaguey no registró fallecidos (Collage: Albert Rivera – Facebook)

Un carretón quedó completamente destruido al recibir un fuerte impacto por parte de un automóvil cuando circulaban a la altura del pueblo de Altagracia, en la provincia de Camagüey.

“Miren cómo quedó el carretón donde yo venía. Le doy gracias a Dios que por lo menos estamos vivos”, mencionó el usuario Albert Rivera al compartir en Facebook fotografías en las que se ven los daños del vehículo de tracción animal y al auto con la parte delantera destrozada.

Rivera dijo en los comentarios que estuvo hospitalizado entre el viernes y sábado pasado. Ante las preguntas sobre el caballo, el usuario contestó que al animal fue operado y se encuentra bien.

Final miren como quedó el carreton donde yo venía . Le doy gracias a Díos que por lo menos estamos vivos hoy 😭😭😭😭😭😭😭

Publicada por Albert Rivera en Lunes, 10 de mayo de 2021

 

El post fue compartido en el grupo de Accidente de Buses y Camiones, donde varios internautas se quejaron por la falta de precaución de los carretones al circular en las vías de la Isla.

“Los carretoneros son tremendos indisciplinados y se creen que tienen la razón en todas las barbaridades que hacen en la carretera, yo a diario tengo que lidiar con eso y bastante que molesta porque casi ninguno sabe de las leyes de tránsito”, manifestó Adrián Bello Mena.

Otro internauta sugirió que se debe prohibir el uso de carretones por ser un abuso contra los animales y además, agregó, solo demuestran que en Cuba no existe el desarrollo que tanto se habla en los noticieros.

“Esto se ha estudiado durante muchos años, lo que no veo es la hora en que se terminen estos estudios, me imagino que cuando no quede ni un carro de tracción animal encima del asfalto ya habrán cumplido las metas trazadas”, dijo el usuario Milton García.

En los comentarios también se dijo que, por la fuerza del impacto, es probable que el coche estaba circulando a alta velocidad y en vez de respetar el límite de velocidad en la zona.

A finales de enero pasado, una ambulancia quedó fuera de circulación tras chocar con un coche de tracción animal que iba sin luces traseras y con abundante hierba en su plancha.

El accidente ocurrió en las inmediaciones del municipio Jovellanos, en la provincia de Matanzas, y según los comentarios en redes sociales no fallecieron personas, pero sí fueron muy aparatosos los daños en la ambulancia.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la mayoría ocurre por exceso de velocidad, mal estado de las carreteras, falta de señalética y conductores ebrios al volante.

También se incluyen las fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular que registra más de 60 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top