Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta Elsa en Cienfuegos: Camioneta estatal queda atrapada en un profundo bache

Noticias de Cuba

Tormenta Elsa en Cienfuegos: Camioneta estatal queda atrapada en un profundo bache

“Un poquito de su propia medicina”

Carro se hunde en un bache

El bache estaba cubierto por el agua. (Foto: Captura de video)

Este lunes un carro del Estado cubano cayó en uno de los tantos baches de una calle en Cienfuegos y se hundió. La vía se encontraba bajo agua, debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Elsa tras su paso por ese territorio.

Un vecino del lugar filmó lo ocurrido. En el video el hombre se encontraba justamente denunciando el peligro que representaba el gran bache, imposible de distinguir debido a la inundación.

“En estos momentos viene pasando un carro, vamos a ver si no comete el error y se cae en el hueco”, dice el señor. Sin embargo, el auto fue “directico” y “se cayó”.

En el video se puede ver el momento en que la parte delantera del carro se hunde dentro del hueco. Probablemente, en miles de ocasiones los vecinos del lugar hayan denunciado la peligrosidad de ese bache, sin obtener respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hola! Ota-Ola con Alex Otaola (@holaotaola)

La grabación, que ya circula en las redes sociales, ha generado numerosas reacciones. Algunos esperan que al ser un carro el estatal el afectado, el gobierno tome consciencia. “Un poquito de su propia medicina”, se lee.

“Si tuvieran las calles decentes y arregladas, no les pasaba ni a ellos ni a nadie”, escribieron. “Buenísimo, eso se llama Karma”, comentó otro usuario en Instagram, donde muchos destacan la manera en que el vecino narró lo sucedido.

El mal estado de las calles en Cuba no es un secreto para nadie. Es un mal que se viene arrastrando a lo largo y ancho del país desde hace muchos años. Como consecuencia del deterioro de las vías y la mala señalización no son pocos los accidentes de tránsito que se han reportado.

Accidentes de tránsito en Cuba

En Cuba, al menos una persona muere cada 20 horas debido a un accidente de tránsito. El pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, roban vidas cada día en el país.

Al cierre del mes de abril de 2021, en la Isla se contabiliza como promedio un accidente por cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos. Las cifras muestran disminución en los indicadores en comparación con el 2020.

Desde enero hasta abril se reportaron 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos por accidentes viales. Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top