fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carta de antecedentes penales desmiente acusaciones del NTV contra Adrián Góngora

Noticias de Cuba

Carta de antecedentes penales desmiente acusaciones del NTV contra Adrián Góngora

Humberto López lo había acusado de “propagación de epidemias” en 2012, aunque el cargo no existió hasta 2020

Carta de antecedentes no penales de Adrián Góngora. (Eugenio González-Facebook/ Adrián Góngora-Facebook).

El activista cubano Eugenio González desmintió las acusaciones de Humberto López en el noticiero de la Televisión Cubana (NTV), al mostrar evidencia de las mentiras sobre el opositor Adrián Góngora.

Hace unas semanas, el presentador Humberto López trató desprestigiar a Góngora con supuestos antecedentes penales, acusándolo incluso de “pederastia con violencia”.

Sin embargo, a través de su perfil de Facebook, González compartió las fotografías de la carta de antecedentes que se le entregó a Góngora apenas hace unos días, el 14 de mayo del 2021, cuando fue subida a Facebook por la hermana del activista, Annamary Góngora.

En la hoja, con sellos oficiales del gobierno y el holograma que lo acredita como documento oficial, se acredita que el activista no tenía ninguna clase de delito en su historial.

“El director del registro Central de Sancionados, confrontados los archivos de antecedentes penales bajo su custodia con las generales de la persona que arriba se consigna, certifica que: Hasta esta fecha no constan antecedentes penales”, señala el documento.

En la fotografía se aprecia el nombre completo de Adrián Manuel Góngora Santiesteban, que nació en Las Tunas, e incluso su fecha de nacimiento y el nombre de su madre, con lo que no queda lugar a dudas de que se trata del activista.

 

Lo que dijo el noticiero contra la verdad. #abranlosojoscubanos

Publicada por Eugenio Gonzalez en Miércoles, 19 de mayo de 2021

Góngora, quien fue arrestado a finales de abril junto con otros activistas por defender a un vendedor que iba a ser multado, fue señalado por delitos graves por la prensa oficialista a finales del mes pasado.

Tanto él, como los otros opositores fueron señalados por “pederastia con violencia”, “tráfico de drogas”, “posesión de arma blanca” y “abusos lascivos”, todos delitos cometidos en 2017, además de un cargo por “propagación de epidemias” en 2012.

Este último fue duramente cuestionado por usuarios en Facebook, pues resulta el más falso de todos, ya que la “propagación de epidemias” apenas se aprobó como delito en la Gaceta Oficial en mayo del 2020, no existía antes y por tanto no podría tener cargos por ello hace 9 años.

Asimismo, las autoridades nunca aclararon cómo es que personas con cargos penales tan graves podían estar en libertad, si incluso uno de los cargos es abuso a menores con violencia.

Ya que el régimen castiga delitos menores con años de cárcel, y que al tratarse de opositores ni siquiera necesita que haya delitos reales para encarcelarlos, resulta sin sentido que ninguno de los activistas haya estado cumpliendo décadas de prisión desde el 2017.

La carta de antecedentes no penales de Góngora y la inexistencia de uno de los cargos de los que se le acusa deberían ser entonces prueba suficiente de la inocencia del opositor, y por tanto de las mentiras del principal noticiero cubano y sus campañas de difamación contra activistas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top