Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Televisión Cubana acusa de “pederastia” y otros delitos a activistas que protestaron en Las Tunas

Noticias de Cuba

Televisión Cubana acusa de “pederastia” y otros delitos a activistas que protestaron en Las Tunas

Humberto López no explica cómo personas con estos antecedentes seguían en libertad, cuando el régimen castiga delitos menores con años de cárcel

Continúan detenidos tres cubanos enfrentaron policías protesta Las Tunas

Continúan detenidos tres cubanos enfrentaron policías protesta Las Tunas (Omar Sayut Taquechel – Facebook)

El noticiero de la Televisión Cubana continúa presentando como “criminales” a los disidentes de la Isla, en esta ocasión a los tres activistas que protestaron en Las Tunas el pasado 21 de abril.

Este viernes, durante la sección del presentador Humberto López, este criminalizó a los activistas y, como es usual en estos casos, refirió que todo se trataba de un “show mediático anticubano” para desprestigiar a la Isla.

López utilizó el argumento de que el senador cubanoamericano Marco Rubio denunció el caso hace unos días, para así dar peso a que se trataba de un hecho “amplificado por reconocidos personajes anticubanos”.

Los activistas están acusados actualmente de “propagación de epidemias”, por lo que según López esa es la única razón de su detención y no se trata de un acto represivo.

“Se actuó sobre una persona que estaba en la vía pública sin portar mascarilla”, sentenció.

“Una inspectora requirió al ciudadano, el cual, junto a otros dos acompañantes, respondió con ofensas hacia la funcionaria, los dirigentes del país y el sistema social cubano”, añadió el conductor.

Según Humberto López, la intención de los detenidos fue “crear un incidente mayor con el propósito de llamar la atención y hacerse de un aval contrarrevolucionario”.

También se refirió a ellos como “tres delincuentes de una pésima conducta social” y señaló supuestos antecedentes.

Los cargos acusados por López fueron tan graves como supuesta “pederastia con violencia”, “tráfico de drogas” y “abusos lascivos”.

A pesar de esto, López no explica cómo personas con semejantes antecedentes seguirían en libertad, cuando las penas impuestas por el régimen cubano por delitos menores llegan a ser de años de cárcel y este tipo de delitos en ciudadanos comunes (sin conexiones políticas de ningún tipo) les acarrearían al menos décadas de prisión.

La evidencia de que los activistas fueron arrestados como medida represiva circula en redes sociales, en un video en que se ve a los opositores cubanos Damián Hechavarría Labrada, Adrián Miguel Góngora Santiesteban y Taimir García protestando por la imposición de una multa de 8,000 pesos a un vendedor de plantas medicinales.

“Miedo es lo que tiene el pueblo. Hasta cuándo vamos a tener que aguantar, partida de cobardes. Ya está bueno de abuso. ¡Patria y vida!”, exclamó Taimir García en medio de una multitud que comenzó a formarse alrededor de dos inspectoras.

“Nos están matando de hambre y nos quieren quitar los cuatro kilos, partida de abusadores. Multan a una persona que se está muriendo de hambre, que se le está cayendo su casa a pedazos, que tiene enferma y muriéndose a su madre, por vender unas maticas”, añade García.

La esposa de Hechavarría, Ana Ibis Trista Padilla, confirmó después al activista Ángel Benítez que los tres activistas fueron llevados a la fuerza y continúan arrestados.

Por su parte, el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Eliécer Góngora, informó que a Adrián Góngora y a Damián Hechavarría los tienen en la Tercera Unidad de la ciudad tunera.

“A Taimir García la tienen en la unidad de Instrucción, conocida por ‘todo el mundo canta’, donde son ya famosos los métodos de torturas”, escribió en su perfil de Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top