Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan presos tres cubanos que enfrentaron a policías en Las Tunas

Noticias de Cuba

Continúan presos tres cubanos que enfrentaron a policías en Las Tunas

Desde el pasado miércoles fueron detenidos por protestar y enfrentarse a policías e inspectores

Continúan detenidos tres cubanos enfrentaron policías protesta Las Tunas

Taimir García, Adrián Miguel Góngora y Damián Hechavarría (Omar Sayut Taquechel – Facebook)

Tres cubanos, dos hombres y una mujer, que el pasado miércoles se enfrentaron a inspectores y policías en la provincia de Las Tunas en protesta por una multa considerada injusta, permanecen detenidos todavía este viernes. La mujer apresada se encuentra en huelga de hambre.

El activista opositor Eliécer Góngora, coordinador provincial de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), denunció en Facebook que Taimir García, Adrián Miguel Góngora y Damián Hechavarría continúan retenidos arbitrariamente tras la protesta.

“A Adrián Góngora y a Damián los tienen detenidos en la Tercera Unidad, desconocemos la situación de ellos”, informó el miembro de la Unpacu.

“A Taimir García la tienen en Instrucción, conocida por ‘Todo el mundo canta’, donde son ya famosos los métodos de torturas. Yo personalmente sufrí en carne propia muchas de ellas”, agregó.

De acuerdo con el opositor, este viernes trascendió que Taimir García se declaró en huelga de hambre por semejante injusticia en contra de los tres.

Eliécer Góngora responsabilizó a Raúl Castro, al mandatario Miguel Díaz-Canel y a su aparato represivo, por los posibles daños a la integridad física de los cubanos detenidos.

“Alcemos todos nuestras voces, ellos nos necesitan. No los dejemos solos”, concluyó.

🚨 URGENTE🚨
A Estos 3 Jóvenes Taimir Garcia , Adrián Adrián Miguel Góngora Santiesteban y Damián de Jesús Hechavaria …

Publicado por Eliecer Gongora em Sexta-feira, 23 de abril de 2021

Por su parte, Omar Sayut Taquechel, también miembro de la Unpacu, denunció desde Santiago de Cuba la desaparición física de los tres cubanos, arrestados por protestar pacíficamente a favor de los derechos de los cuentapropistas que son constantemente pisoteados en la Isla.

“Se rumora que se encuentran golpeados y retenidos en instrucción penal, que queda en la carretera central del Típico de Las Tunas. Me cuentan que en el caso de Taimir García Merino, le están fabricando un delito de atentado y por esta razón se ha declarado en huelga de hambre”, precisó.

Aquí algunas de las imágenes de la protesta pacífica a favor de los derechos de los cuentapropistas en las Tunas. Desde…

Publicado por Omar Sayut Taquechel em Quinta-feira, 22 de abril de 2021

El miércoles pasado, los detenidos se enfrentaron con gritos de “¡Abajo la dictadura!” y “Patria y Vida” a inspectores y policías que multaron a Damián Hechavarría por vender plantas ornamentales en la vía pública.

“Él siembra sus matas para sobrevivir. Esa mata es de él, la sembró él, tú no se la diste. Esa es la comida de su mamá”, se pudo escuchar decir a Taimir García en un video difundido por Adrián Góngora en Facebook.

“Son unos abusadores es lo que son. ¡Patria y Vida! Hasta cuándo imponen multas a la gente en plena pandemia. Nada más quieren pegarle multas a la gente”, gritó la mujer.

“El trabajo que uno pasa en este país para que vengan los cara de palos estos a poner multas de 2 mil y 5 mil pesos sin uno hacer nada”, añadió.

En medio del difícil contexto económico que atraviesa el país, los trabajadores privados están siendo doblemente golpeados por excesivas multas, muchas veces injustificadas, que imposibilitan cada vez más el acceso a una vida digna en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top