Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Abusadores”: cubanos en Las Tunas se enfrentan a la policía tras multa injustificada

Noticias de Cuba

“Abusadores”: cubanos en Las Tunas se enfrentan a la policía tras multa injustificada

Los agentes de la policía intentaron evitar que el incidente quedara grabado, pero los testigos continuaron captando todo en video

Cubanos se enfrentan a la policía en Las Tunas tras multa injustificada

“Abusadores”: cubanos en Las Tunas se enfrentan a la policía tras multa injustificada. (Collage: Adrián Miguel Góngora-Facebook)

Un grupo de habitantes en la provincia de Las Tunas le hicieron frente a la policía cubana luego de que algunos agentes castristas impusieran una multa injustificada a un hombre que intentaba vender plantas en la calle.

De acuerdo con lo observado en el video que fue compartido en redes sociales, el ciudadano intentaba vender las plantas para poder conseguir alimento para su madre.

Los agentes de la Seguridad del Estado se acercaron para multarlo, lo que provocó el descontento de varios ciudadanos que se encontraban cerca y presenciaron todo.

Algunos de los presentes conocían al hombre que estaba siendo multado, y de acuerdo con los testimonios de las personas que se enfrentaron a las autoridades, es un hombre trabajador que hace todo lo que puede por su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.

Los agentes de la policía intentaron evitar que el incidente quedara grabado, pero los testigos continuaron captando todo en video, mientras gritaban la consigna de Patria y Vida.

El video, compartido por el activista Adrián Góngora, muestra a una mujer quejándose del abuso, mientras aseguraba que no bastaba con que el Gobierno los matara de hambre, también querían robarles lo poco que tienen.

La cubana se quejó del hecho de que la Seguridad del Estado estuviera multando a alguien que no estaba cometiendo un delito y que solo intentaba ganarse la vida en medio de la crisis que atraviesa la Isla.

“Son unos abusadores es lo que son. Patria y Vida. Hasta cuando imponen multas a la gente en plena pandemia, nada más quieren pegarle multas a la gente”, gritó la mujer.

El ciudadano multado también se quejó ante las autoridades y procedió a romper la multa enfrente de la policía, la cual comenzó a grabar el incidente.

La mujer señaló el hecho y se quejó, indicando que no era justo que ellos nunca puedan grabar las violaciones y atropellos del Gobierno castrista, pero a los agentes del régimen se les permitiera hacerlo.

Luego de varios minutos los cubanos que se enfrentaron a las autoridades se alejaron del lugar, sin embargo, fueron interceptados de manera violenta por agentes castristas, los cuales cortaron la transmisión de Facebook mientras ahorcaban al activista Adrián Góngora de manera similar a la que lo hicieron la semana pasada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top