ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cártel de Sinaloa habría secuestrado a 21 hombres en una cueva

Mundo

Cártel de Sinaloa habría secuestrado a 21 hombres en una cueva

La célula delictiva ya está siendo investigada por la privación de la libertad y esclavitud de 21 hombres en una cueva, para sembrar amapola

Cártel de Sinaloa habría secuestrado a 21 hombres en una cueva

Cártel de Sinaloa habría secuestrado a 21 hombres en una cueva para el cultivo de amapola (INFOBAE)

El Cártel de Sinaloa podría se el responsable de mantener secuestradas a 21 personas que fueron esclavizadas para trabajar en la siembra y cosecha de amapola, reportó el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche.

Explicó que el Cártel de Sinaloa, liderada por Ismael “El Mayo” Zambada y la organización criminal La Línea se disputan el control en San Francisco de Conchos, donde se ubica una ruta de las drogas hacia Estados Unidos.

“Todos hombres, todos mexicanos, todos fueron retenidos en contra de su voluntad”, aseguró.

También indicó que las personas retenidas fueron contactadas bajo la promesa de ser contratados para colocar “cercas”, con un pago diario de 350 pesos.

“Unos refieren que tenían algunos meses y otros que tenían casi un año privados de la libertad”, dijo.

Los hombres ya tenían reporte de desaparecidos en Chihuahua y Cuauhtémoc, laboraban en un campo de cultivo ubicado en un predio conocido como “La Gallina” de la sección de Yoquivo, municipio de Ocampo.

Conjunto al trabajo de investigación de la Fiscalía y la narración de un hombre quien fue secuestrado por los narcos y obligado a trabajar en dicho plantío, les permitió a las autoridades encontrar a los mexicanos privados de su libertad.

“Logramos establecer contacto con una persona que nos narró que había sido privada de su libertad para trabajar en esos campos de cultivo. Él mismo nos dio detalles que nos sirvieron para ubicar el lugar donde podrían estar más personas privadas de su libertad”, especifico el funcionario.

De acuerdo a las víctimas, eran obligados a trabajar desde las 6 horas, durante la noche dormían en una cueva, donde eran vigilados por sujetos armados, quienes los golpeaban y amenazaban de muerte.

Durante el operativo, fueron asegurados una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2005, que era utilizada para el traslado de víveres, además había un radio de comunicación con el que los delincuentes se mantenían comunicados.

El fiscal Augusto Peniche dijo que ya trabajan en la localización de los familiares de los secuestrados. Algunos son de Chihuahua y otros de Oaxaca, Guanajuato, y Zacatecas. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho, pero la Fiscalía de la entidad ya investiga a la célula delictiva que domina la zona.

Con Información de El Diario e Infobae

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top