Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Casa discográfica Egrem libera parte de su catálogo en plataformas digitales

NOTICIAS DE CUBA

Casa discográfica Egrem libera parte de su catálogo en plataformas digitales

El objetivo de la institución es contribuir al periodo de cuarentena para que más cubanos se queden en casa

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) liberará parte de su catálogo musical en formato digital por medio de su plataforma en Internet con el objetivo de contribuir al periodo de cuarentena para que más cubanos se queden en casa escuchando la música nacional.

Según la estatal Prensa Latina, dentro de los discos se encuentran las más recientes creaciones de la disquera más antigua de Cuba. Se compartirán los álbumes De Re a R- Rember Egües, un acercamiento a la historia de una de las familias más reconocidas dentro del ámbito musical cubano, y Este es nuestro Changüí, de la agrupación Changüí de Guantánamo.

Casa discográfica Egrem libera parte de su catálogo en plataformas digitales

Casa discográfica Egrem libera parte de su catálogo en plataformas digitales. (ESCAEL MARRERO/FLICKR)

En relación a la música más movida se podrá disfrutar del salsero Will Campa, con su más reciente disco “Zapato nuevo”; así como la producción Elegante, del guitarrita Emilio Martiní y su Natural Trío; y la placa El viaje, producción de Zule Guerra, joven artista de una interesante carrera en el Latin jazz.

Advertisement

Otra femenina de la cual se podrá disfrutar su voz en un producto con la calidad de audio adecuada de los estudios de grabación es Shiina, de la cual será liberado el sencillo “Una mujer”.

La liberación de los temas musicales se hará el venidero viernes a las 2 de la tarde y para ello está previsto que los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música y el canal en YouTube del Ministerio de Cultura, ayuden en la divulgación.

La EGREM, fundada en 1964, ha grabado a muchos de los artistas contemporáneos más reconocidos de la música de ese país como Benny Moré, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez o los artistas del Buena Vista Social Club como Compay Segundo, Omara Portuondo o Elíades Ochoa, 3 así como las primeras grabaciones de piezas que son afectadas específicamente en géneros como el chachachá, el bolero y el son cubano.4

Advertisement

Sus estudios más destacados son los Estudios Areito 101 y 102,3 específicos en la Calle 3.ª # 1008 entre calle 10 y calle 12, en el distrito Miramar, en La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top