Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casa que pertenecía a niña cubana enferma es entregada a un funcionario del PCC

Noticias de Cuba

Casa que pertenecía a niña cubana enferma es entregada a un funcionario del PCC

Régimen deja en desamparo patrimonial a una familia

Padre de la niña enferma (PERIÓDICO CUBANO)

En redes sociales, el periodista Yusnaby Pérez publicó la denuncia de un padre cubano donde señala que el gobierno le otorgó una casa a su hija enferma y luego se la arrebató para dársela aun dirigente de propaganda del Partido Comunista (PCC) en la provincia de Villa Clara.

“Nos dieron una vivienda habitable y luego se la dieron al funcionario Radamés González, pido ayuda a derechos humanos para que difundan esta situación que está causando un daño a mi familia”, comentó el padre de la niña, quien padece asma grado 3, descalcificación dentaria y problemas en el tracto urinario.

En el video, que se puede ver en la página de Facebook de Periódico Cubano, el padre explica que la casa está ubicada en Oquendo y calle C, reparto Virginia, en Santa Clara. En vez de vivir en ella, habita en un hospital pediátrico desde hace 11 meses junto a su mujer y su hijo. Mientras, la niña, debido a su patología, vive en casa de su abuela.

“Vivimos en el hospital esperando una solución que al parecer no existe, esperemos que nos ayuden, que se difunda como noticia social nuestro caso”, comentan tanto el padre como la madre, mientas muestran el reducido lugar donde viven por la falta de compromiso del gobierno.

En redes sociales varias personas han enviado palabras de apoyo a la familia y acusan al régimen castrista de solo preocuparse de unos cuantos y dejando desamparado al pueblo cubano.

El problema de vivienda es muy común en Cuba y se remarcó bastante tras el impacto del tornado que dejó en evidencia que el régimen tiene poco o nulo interés en apoyar en esta materia a personas afectadas.

Además, en La Habana se han registrado derrumbes en edificios donde es notable el hacinamiento.

Casa otorgada a niño enfermo se la dieron a un dirigente del Partido Comunista. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Friday, July 26, 2019

Redacción de Periódico Cubano

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top