Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

CasaCuba recibe dos millones de dólares para avanzar en su funcionamiento

Estados Unidos

CasaCuba recibe dos millones de dólares para avanzar en su funcionamiento

Es un centro de estudios de la cultura cubana de la FIU

CasaCuba recibe dos millones de dólares para avanzar en su funcionamiento

Diseño digital de lo que será la CasaCuba (FIU)

Con dos millones de dólares, a manera de subvención, la Fundación Knight apoyará la edificación del centro de estudios CasaCuba, perteneciente a la Universidad Internacional de Florida (FIU) que fomentará la compresión para los asuntos y cultura del país caribeño.

Mark B. Rosenberg, presidente de la casa de estudios; y María Carla Chicuén, su directora ejecutiva; aseguraron que con el apoyo el centro está cada vez más cerca de aumentar su capacidad de estudio a características globales centrándose en Cuba y en su pueblo.

Según la universidad y la Junta de Asesores de CasaCuba, se requieren un total de 50 millones de dólares para la toda la construcción de este lugar y además puede operar sin dificultades.

La Fundación Knight anteriormente entregó fondos a dicho centro para que inicien las primeras operaciones y además se contrate a una persona que ocupe la titularidad de la dirección ejecutiva.

De hecho los dos millones mencionados, son parte de 37 millones de dólares que durante esta semana la fundación distribuyó en 22 organizaciones.

“El trabajo de CasaCuba abrirá una ventana a la comunidad diversa que ha dado forma a nuestra ciudad y nuestro país de muchas maneras, ayudándonos a conectarnos con el lugar y con los demás”, ha señalado Alberto Ibargüen, presidente de la Fundación Knight.

Centrando sus operaciones en iniciativas de las áreas de arte, educación, investigación y discusión, CasaCuba funcionará con los conocimientos de los numerosos recursos cubanos de la universidad y también del mayor núcleo de profesores especializados en Cuba.

“Estamos en deuda con la Fundación Knight por su asociación excepcional a medida que construimos este espacio de reunión sin precedentes para la comunidad del sur de la Florida y más allá”, dijo María Carla Chicuén, directora ejecutiva de CasaCuba que también será utilizada para conferencias, exposiciones y espectáculos.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top