TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Casas rodantes en Hialeah con conexiones ilegales se quedan sin luz y agua

ESTADOS UNIDOS

Casas rodantes en Hialeah con conexiones ilegales se quedan sin luz y agua

Una pareja lleva más de 30 días sin los servicios por esta situación

Casas rodantes en Hialeah con conexiones ilegales se quedan sin luz y agua (1)

La cubana Elisa, residente en Hialeah, lamenta vivir como si estuviera en Cuba a causa de la problemática de las casas rodantes. (Captura de pantalla © Telemundo 51 – Facebook)

Una cubana residente en Hialeah se encuentra en medio de una difícil situación, al no tener suministro de agua y luz en las dos casas rodantes que alquila en esta ciudad al sur de Florida.

La mujer, identificada con el nombre de Elisa, lleva más de 30 días sin esos servicios por haberlos tenido conectados de manera ilegal a dichas unidades, donde vive junto con su esposo, informó Telemundo 51.

El conflicto comenzó en noviembre del año pasado, cuando inspectores de Hialeah descubrieron las conexiones ilegales en las propiedades. A pesar de recibir un plazo para retirarlas, la pareja no cumplió con las instrucciones y fue sometida a medidas estrictas por parte de las autoridades.

Al ser entrevistada por el periodista Alexis Boentes, la antillana reclamó que vive como si estuviera en la Isla. “Parece que Díaz-Canel está gobernando en la ciudad, porque esto solo ve en el comunismo”, manifestó.

La reacción de Elisa provocó un intenso debate en las redes sociales. Algunos internautas apoyaron la decisión de las autoridades argumentando que no se debe incumplir las leyes locales. “Es que no puedes hacer acá lo que hacías allá, es un país de respeto, de leyes, si infringes la ley, atente a las consecuencias”, comentó un internauta llamado Alex Arroyo.

La legalidad y el uso de las casas rodantes en Hialeah ha sido un tema de debate constante por parte de los concejales de la ciudad. En una reciente reunión de estos funcionarios, se expresaron los problemas de las referidas unidades, pero no se llegó a un acuerdo.

“No estamos diciendo que nadie puede tener una casa móvil, lo que queremos reducir es la cantidad de unidades que se puede tener en una propiedad. Hialeah no es un parque de tráileres. Hialeah es una comunidad de trabajadores, de luchadores que se merecen mucho mejor que eso”, dijo el concejal Jesús Tundidor.

Su colega, Carl Zogby, denunció el cobro de rentas excesivas por parte de los dueños, a quienes de manera desesperada necesitan un lugar para vivir.

En esa misma audiencia, se mostraron una serie de videos proporcionados por el departamento de bomberos y la policía local. Las imágenes resaltaron los peligros de vivir en ese tipo de casas instaladas de manera ilegal.

La llegada de miles de migrantes a la ‘ciudad que progresa’, especialmente de nacionalidad cubana, incrementó la presencia de las casas móviles, cuyo costo de alquiler se encuentra 1.000 y 1.650 dólares.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba