Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi 20.000 cubanos deben afrontar el coronavirus sin agua en Granma

Coronavirus en Cuba

Casi 20.000 cubanos deben afrontar el coronavirus sin agua en Granma

La falta del vital líquido ya afecta a gran parte del territorio cubano, lo que representa un riesgo de enfermedades y en especial de coronavirus

En plena pandemia del coronavirus, más de 19 mil cubanos en la oriental provincia de Granma están imposibilitados de tomar las medidas de higiene recomendadas debido a la falta de agua potable en gran parte del territorio.

La falta del vital líquido ya afecta a gran parte del país, incluyendo La Habana, pero al oriente la situación parece agravarse. En Granma, unas 34 comunidades no cuentan con el servicio, especialmente los municipios de Jiguaní, Bayamo, Yara, Campechuela, Pilón Bartolomé Masó, Buey Arriba y Guisa.

Según el oficialista La Demajagua, a las comunidades más afectadas se les lleva agua en pipas, pues la sequía ha dejado secas las fuentes de abasto, lo que impide su explotación.

Crisis de energía en Cuba y COVID-19

El agua solo se ha sumado a la lista de carencias que enfrenta Cuba, además del combustible, comida, medicinas y hasta productos de higiene como desodorante, toallas sanitarias y jabón, otro riesgo en medio de la pandemia.

La energía eléctrica es otro de los recursos básicos que más problema trae a los cubanos desde hace décadas y en medio de la pandemia de COVID-19 no podía ser la excepción.

Ya de por sí afectadas por la escasez de combustible en la Isla, las plantas de energía eléctrica no se dan abasto ante la demanda que los cubanos hacen del servicio desde las últimas semanas.

Mientras el gobierno insiste a los cubanos para que “ahorren energía”, el aislamiento voluntario deriva inevitablemente en un mayor consumo eléctrico, que Cuba parece no estar preparado para afrontar.

Los cubanos que tienen oportunidad de laborar desde sus hogares, y los que permanecen en casa, hacen casi imposible el tan repetido “ahorro energético”, en especial en medio del calor de la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top