Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Casi 200 alcaldes de EEUU exigen a Trump una ley para el control de armas

Estados Unidos

Casi 200 alcaldes de EEUU exigen a Trump una ley para el control de armas

Las peticiones se producen luego de los tiroteos masivos ocurridos en El Paso y Dayton

Casi 200 alcaldes de EEUU exigen a Trump una ley para el control de armas

Casi 200 alcaldes de EEUU exigen a Trump una ley para el control de armas. (EFE)

Cerca de 200 alcaldes estadounidenses exigieron al presidente Donald Trump y al Senado de mayoría republicana que se inicien conversaciones para establecer una ley que restinga la tenencia de armas y evitar que sigan sucediéndose matanzas como las acontecidas el pasado pin de semana en El Paso y Dayton.

En una carta dirigida al líder republicano del Senado, Mitch McConnell, los alcaldes pidieron que los senadores regresen antes de concluir el periodo vacacional fijado para que comiencen hablar del tema cuanto antes.

La misiva también estuvo dirigid al líder demócrata del Senado, Charles Schumer, quien apoya los controles ampliados en dos proyectos de leyes sometidos a la Cámara.

Durante la conferencia de alcaldes de Estados Unidos se recogieron 214 firmas donde los políticos locales estaban motivados por solucionar los hasta el momento más de 250 tiroteos que se han producido en territorio estadounidense en lo que va de año.

“Los trágicos acontecimientos en El Paso y Dayton este fin de semana son solo los últimos recordatorios de que nuestra nación no puede esperar a que nuestro Gobierno federal tome las medidas necesarias para evitar que personas que no tengan acceso a armas de fuego puedan comprarlas”, reza el documento publicado en redes sociales.

“Una rápida aprobación de estos proyectos de ley es un paso crítico para reducir la violencia de las armas en nuestro país”.

Entre las medidas que proponen para regular el acceso a las armas están:

  • Todas las compras de armas de fuego deben ir para su comprobación al fondo nacional penal del FBI.
  • Prohibir las transferencias de armas sin licencia

El presidente Donald Trump, quien visitó Dayton y El Paso el miércoles, aunque fue recibido con manifestaciones de rechazo a su presencia porque algunos consideran que su retórica antinmigrante y supremacista blanca aviva el odio de fanáticos dispuestos a matar.

 

Con información de Reuters  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top