TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cientos de manifestantes rechazan visita de Trump a El Paso tras tiroteo masivo

Estados Unidos

Cientos de manifestantes rechazan visita de Trump a El Paso tras tiroteo masivo

Durante su visita el republicano atacó a los demócratas y no mencionó una ley de armas

Cientos de manifestantes rechazaron la visita de Trump a El Paso tras el tiroteo masivo

Cientos de manifestantes rechazaron la visita de Trump a El Paso tras el tiroteo masivo. (AP)

El presidente Donald Trump visitó este miércoles a Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, para transmitir su pesar a los familiares de las víctimas de las matanzas ocurridas el pasado fin de semana donde murieron más de una treintena de personas.

En su discurso, Trump encontró tiempo para atacar a los rivales demócratas, llamar al alcalde de Dayton una “persona muy deshonesta” y respaldar su canal de televisión por cable favorito: Fox News.

El magnate republicano no hizo referencia a la retórica racista que el pistolero de El Paso hizo eco en su manifiesto supremacista blanco y antiinmigrante. Aunque Trump había pedido a principios de semana una unidad nacional contra el odio, algunos residentes de El Paso dijeron que eso no reparó el daño que había hecho.

“Mis críticos son políticos”, comentó el presidente. Sin embargo, una reciente encuesta realizada por el Pew Research Center da cuenta como el 85% de los adultos estadounidenses creen que el tono y naturaleza del debate político se ha vuelto más negativo, y la mayoría señala que Trump ha empeorado las cosas.

Además, casi las tres cuartas partes de los encuestados creen que todos los funcionarios de la administración republicana utilizan un lenguaje agresivo para hablar sobre algunas personas o grupos hacen que aumenten las posibilidades de actos violentos contra esa gente.

Las opiniones a favor del presidente argumentan que el único responsable es el atacante, pues “esa persona tenía la intención de lastimar personas, ya lo había hecho. No hay palabras que hubieran provocado eso”, afirmó Pedro Melendez, un veterano del ejército estadounidense quien es hijo de emigrantes mexicanos.

Más tarde, Trump y el personal tuitearon varias fotos posadas, así como un video estilo campaña de clips editados con música.

Después de la reunión, el alcalde de Dayton, Nan Whaley, y el senador Sherrod Brown dijeron a los periodistas que las víctimas estaban agradecidos de ver al presidente y la primera dama.

Brown y Whaley expresaron a la prensa que habían conversado con Trump acerca de implantar un control más estricto para la venta de armas. «La gente de Dayton está esperando la acción de Washington, DC», dijo Whaley a Trump.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top