Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi 400 dólares cuesta un vial de medicamento para el COVID-19

Mundo

Casi 400 dólares cuesta un vial de medicamento para el COVID-19

Gilead Sciences Inc anunció que fijó el precio de su potencial medicamento para el COVID-19, el remdesivir, a 390 dólares

Economista advierte que Cuba no tiene leyes que ofrezcan garantías a exiliados inversionistas

Casi 400 dólares cuesta un vial de medicamento para el COVID-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Gilead Sciences Inc anunció este lunes que fijó el precio de su potencial medicamento para el COVID-19, el remdesivir, a 390 dólares por vial en Estados Unidos y otros países desarrollados.

Según los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a 2.340 dólares por paciente, dijo la empresa estadounidense.

En su país, Gilead el medicamento también costará 390 dólares por vial para los programas de sanidad pública como Medicare, mientras que para los privados, los más habituales en EEUU., será de 520 dólares, lo que supone un precio de 3120 para el tratamiento más habitual, que consta de 6 dosis, y de 5720 dólares para el más largo, mucho menos común.

En una carta abierta, la empresa explicó que quería evitar negociar el precio del Remdesivir país por país y asegura que lo fijó teniendo en cuenta la situación de los países desarrollados con menos capacidad adquisitiva y claramente “por debajo” del valor que el medicamento ofrece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top