Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Veto a los 737 MAX le cuesta a Boeing 5 millones de dólares

Estados Unidos

Veto a los 737 MAX le cuesta a Boeing 5 millones de dólares

Como consecuencia de dos siniestros mortales en Indonesia y Etiopía, los aviones 737 MAX fueron vetados en casi todo el mundo

Boeing reconoce "error" en catástrofe aéreas, pero no pide perdón a las víctimas

Boeing reconoce «error» en catástrofe aéreas, pero no pide perdón a las víctimas (EFE)

Un coste de casi cinco millones de dólares en el segundo trimestre del año es la consecuencia económica que la aeronáutica estadounidense Boeing enfrenta luego de que los aviones 737 MAX fueran vetados tras dos siniestros mortales en Indonesia y Etiopía.

“Boeing registrará un cargo después de impuestos de cuatro mil 900 millones de dólares (8,74 por acción), vinculado a sus estimaciones de potenciales concesiones y otras consideraciones para sus clientes por los problemas relacionados con la paralización de los 737-MAX y los retrasos en las entregas”, explica en un comunicado.

La firma, que divulga sus resultados corporativos el próximo miércoles, indicó en el texto que continúa trabajando con las autoridades y prevé recibir las primeras aprobaciones para la vuelta al servicio de estos aviones en EEUU y otras jurisdicciones en los últimos tres meses de 2019.

De acuerdo con EFE, Boeing reiteró que sigue trabajando con las autoridades y que serán ellas quienes “determinen el calendario de la vuelta a servicio”.

“Para fines de los resultados financieros del segundo trimestre, la firma ha asumido que la aprobación regulatoria de la vuelta al servicio de los 737-MAX en EEUU y otras jurisdicciones empezará a principios del cuarto trimestre de 2019”, sostuvo la aeronáutica.

Debido a la incertidumbre sobre esas fechas y las condiciones de la puesta en funcionamiento del aparato, Boeing prevé hacer cambios en sus estimaciones de resultados para el conjunto del año, que no había modificado hasta el momento, lo que puede generar una reacción en los mercados bursátiles.

Dennis Muilenburg, presidente ejecutivo de Boeing, reconoció, el pasado mes de junio, que la compañía hizo un mal manejo del problema en el sistema de alerta a los pilotos de los aviones 737 MAX, lo que se convirtió en un “error” que se cobró la vida de 346 en accidentes aéreos.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top