Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi 60 atletas cubanos fueron contratados en ligas extranjeras con permiso del INDER

Deportes

Casi 60 atletas cubanos fueron contratados en ligas extranjeras con permiso del INDER

Uno de los contratados donó implementos beisboleros a su equipo en la Serie Nacional para que pudiesen jugar con mayor comodidad

Casi 60 atletas cubanos han participado en ligas extranjeras durante la temporada deportiva 2019-2020 con permiso del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), según reveló Ariel Saínz al diario deportivo Jit.

Saínz, vicepresidente del INDER, argumentó que en total 9 deportes resultaron de interés para ligas extranjeras. Ellos son: béisbol, balonmano, baloncesto, ciclismo, fútbol, lucha, polo acuático, softbol y voleibol. El funcionario también adelantó que se trabaja para incorporar al boxeo como disciplina que tribute con la prestación de servicios en el extranjero.

La mala noticia es que las cifras no han podido ser incrementadas como se había previsto debido a la pandemia de coronavirus que ha cancelado múltiples ligas deportivas alrededor del mundo.

Por ejemplo, quedaron suspendidas las competiciones de lucha en Alemania (Bundesliga) y las Ligas de béisbol Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) del Pacífico, en México, misma suerte corrió la Serie A del béisbol italiano.

Casi 60 atletas cubanos fueron contratados en ligas extranjeras con permiso del INDER

Liván Moinelo. (Foto: Prensa Latina)

Moinelo dona implementos deportivos al equipo de pelota de Pinar del Río

Los atletas contratados en ligas extranjeras además de dejar jugosas sumas de dinero al INDER por actuar como agentes de representación, también benefician a sus compañeros que quedan en Cuba. Por ejemplo, recientemente el lanzador zurdo Liván Moinelo, envió una donación de implementos deportivos a su equipo de Pinar del Río que interviene en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Medios de prensa oficialistas señalan que la donación está integrada por bates, pelotas, mascotas, ligas, cintos para lanzadores, entre otros implementos valorados en unos 5 mil dólares. El monto del dinero fue totalmente sufragado por el salario de Moinelo que juega en el la Liga Japonesa de Béisbol (NPB).

Alexander Urquiola, director del conjunto de Pinar del Río, explicó que la última vez que habló con Moinelo este le manifestó “sus deseos de contribuir con los Vegueros, nómina a la cual pertenece el zurdo, e indagó en las principales necesidades de la novena”.

En Cuba los equipos no reciben la totalidad de los implementos deportivos para la temporada de la Serie Nacional y se ven imposibilitados de entrenar con mayor calidad y aprovechamiento del tiempo por la baja disponibilidad de estos artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top