Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi 8 millones de cubanos se conectaron a Internet mediante Etecsa en el mes de enero

Noticias de Cuba

Casi 8 millones de cubanos se conectaron a Internet mediante Etecsa en el mes de enero

La cantidad de usuarios de redes sociales en Cuba equivalía al 55,5% de la población total en enero de 2021

Casi 8 millones de cubanos se conectaron a Internet mediante Etecsa en el mes de enero

Uno de los accesos a Internet más caros que comercializa Etecsa es la vía de datos móviles. (Foto: Periódico Cubano)

Casi 8 millones de cubanos se conectaron a Internet mediante el único proveedor de este servicio en Cuba: Etecsa, durante el pasado mes de enero, según un informe elaborado por las agencias especializadas We Are Social y Hootsuite, esta última la plataforma más utilizada internacionalmente para la gestión de redes.

De acuerdo con los datos publicados fueron exactamente 7 millones 700 mil los residentes en Cuba conectados a Internet durante los 31 días del mes de enero, una cifra que significa el 68% de la población cubana.

Una comparación con igual periodo de 2020 demuestra que se incorporaron a la red de redes un total de 600 mil cubanos lo cual hace que el índice de penetración de Internet aumentó un 5%.

Es importante señalar que, a pesar de los altos precios de la conexión a Internet, ese 68% de cubanos conectados a Internet es superior al promedio mundial de 59.5%, aunque en nacionales desarrolladas y en vías de desarrollo es mucho mayor a la estadística cubana.

Uno de los accesos a Internet más caros que comercializa Etecsa es la vía de datos móviles. Sin embargo, la empresa estatal dijo que en lo que va de 2021 se superan los 4 millones 530 mil usuarios que tienen planes de datos móviles activados.

El informe de We Are Social y Hootsuite también revela que en enero de 2021 había 6.28 millones de usuarios de redes sociales en Cuba. La cantidad de usuarios equivale al 55,5% de la población que reside en la Isla.

¿Qué opinan los cubanos sobre el acceso a Internet?

Tras conocerse el informe de acceso a Internet en Cuba, que pudiera calificarse de exitoso comparado con lo que existía en la Isla hace 5 años, muchos son los cubanos que aún no están conforme con Etecsa, que mantiene el monopolio de las telecomunicaciones en la Isla.

“Aunque hemos avanzado mucho, todavía nos queda mucho camino por recorrer. Aspiro a un día poder conectarme sin firewall y tener varias aplicaciones conectadas a internet, ver algún video interesante de la mayor red académica que existe y descargar unos tutoriales buenos, todo eso sin pensar que se me va a acabar el paquete”, escribió la usuaria Karen en la web oficialista Cubadebate que se jacta de ser el sitio web de noticias más visitado en Cuba.

“Por ahora solo compro el de 1gb y lo ahorro utilizando solo la mensajería con WhatsApp y Messenger, y tratando de coger un combo en tu envió por si algún día me pongo de suerte”, opina otro ciudadano que alude a la práctica gubernamental de vender productos básicos en las tiendas en línea.

Por su parte Alex Coper advierte que “los precios de ETECSA para acceder a internet son muy elevados, algo que no entiendo siendo una empresa única en un país socialista con un partido comunista, deberían de tener precios muy baratos principalmente en datos móviles. Creo que todas las personas deberían de tener internet de calidad de forma gratuita o muy barato, similar a la radio y televisión actual”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top