Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a la oficial herida pero el agresor mantiene aún dos rehenes

Noticias de Cuba

Liberan a la oficial herida pero el agresor mantiene aún dos rehenes

La agente fue trasladada en ambulancia y se desconoce su estado de salud

Zona acordonada en El Vedado por toma de rehenes. (Foto: ICLEP-Facebook)

Zona acordonada en El Vedado por toma de rehenes. (Foto: ICLEP-Facebook)

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) reportó que el recluso que apuñaló a una oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la tomó como rehén, la ha liberado.

En su perfil de Facebook, el medio indicó que una veintena de agentes de las tropas de asalto tomó el edificio, ubicado en el barrio del Vedado en La Habana.

La joven oficial herida fue tomada como rehén junto a otras dos personas, por un recluso que había recibido un pase y luego se negó a volver a prisión.

El hombre hirió a la oficial y le robó su arma de fuego, amenazando con matarlos a todos y luego suicidarse.

El edificio permanece rodeado por más de 50 elementos de la PNR y la Seguridad del Estado, incluyendo las conocidas como “Avispas Negras”, de las fuerzas especiales.

De acuerdo con ICLEP, los agentes afirmaron que tratarían de negociar con el agresor mientras hubiese señales de vida de la oficial, esperando que no resultaran más heridos.

En su última actualización, el ICLEP afirmó que el recluso liberó a la oficial de PNR herida, quien fue traslada en una ambulancia hacia un hospital. Actualmente se desconoce su estado de salud.

El inmueble y la zona continúan cercados por la policía, pues el convicto mantiene aún dos rehenes: una oficial paramédica que había logrado ingresar a la vivienda y otra mujer anciana que vive allí.

Según declararon vecinos, el agresor permitió una paramédica accediera al lugar para curar a la policía herida y quedó también como rehén del agresor.

Vecinos de apartamentos contiguos indicaron también que el recluso accedió a liberar a la oficial herida luego de que llegaran las tropas de asalto con intención de tomar el apartamento y liberar a las rehenes.

No obstante, ya que el criminal tenía un arma de fuego, las autoridades continuaron con precaución para evitar que el convicto cumpliese sus amenazas de matarlos y suicidarse después.

El ICLEP también denunció que el Internet continúa cortado en la zona, en un intento de las autoridades de que no se dé a conocer el incidente ni se haga viral en las redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Iriam Leon

    26 octubre, 2021 at 7:18 pm

    Ese hombre ha sufrido mucho preso. Y posiblemente lo encarcelaron por estar en contra del gobierno, lo mas probable sea ese su unico delito. PATRIA Y VIDA. ABAJO LA DICTADURA NARCO COMUNISTA DE CUBA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top