Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caso Vedado: liberan a todos los rehenes y arrestan al agresor

Noticias de Cuba

Caso Vedado: liberan a todos los rehenes y arrestan al agresor

Más de una veintena de agentes ingresaron al apartamento y sometieron al agresor

Zona acordonada frente al MINREX por toma de rehenes. (Foto: ICLEP-Facebook)

Zona acordonada frente al MINREX por toma de rehenes. (Foto: ICLEP-Facebook)

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) informó que las Tropas Especiales lograron la liberación de las dos mujeres que permanecían como rehenes en un edificio del Vedado, en La Habana.

En la tarde de este martes, un hombre apuñaló a una oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), tomándola como rehén junto a otras dos personas.

El agresor resultó ser un recluso que había recibido un pase, y al negarse a volver a prisión fue buscado por dos oficiales de la PNR que lo encontraron en su apartamento ubicado en el Vedado frente al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según las declaraciones del hijo del agresor, su padre se las arregló para agredir a una de las oficiales con un cuchillo y apoderarse de su arma de fuego, con la cual retuvo a la víctima herida y a una anciana que se encontraban en la vivienda, mientras el hijo saltaba con la segunda oficial de la PNR por la ventana del edificio situado en la calle Calzada, entre G y H.

Minutos después el edificio fue rodeado por más de 50 agentes de las fuerzas de seguridad, tanto de la PNR, como de la Seguridad del Estado y las Tropas Especiales, conocidas también como “avispas negras”.

La paramédica habría ingresado después de que el sujeto se atrincherara, para atender a la oficial herida, quedando también de rehén.

La agente en cuestión, fue liberada unos minutos antes, por el propio agresor, quien accedió a dejarla salir tras ver rodeado su apartamento por una veintena de agentes. La joven agente policial trasladada de inmediato al Hospital Calixto García donde se le brindó atención médica inmediata, según el medio oficial Granma.

No obstante, mantuvo a las otras dos mujeres, hasta que los oficiales ingresaron al apartamento por la fuerza. La policía habría procedido con cautela ante las amenazas del sujeto de matarlas y luego suicidarse.

Cerca de las 6:40 pm, el ICLEP anunció que las fuerzas especiales cubanas habían logrado ingresar al departamento con éxito, liberar a las dos mujeres que permanecían como rehenes: una paramédica y una anciana; así como detener y poner bajo arresto al agresor.

Al momento de redactar estas líneas se desconoce la unidad de policías donde mantienen bajo arresto al convicto, así como los cargos y las condenas que enfrentará.

El ICLEP compartió videos de las autoridades dejando la zona tras el arresto, pues mantenían cercada toda el área, además de haber cortado el servicio de internet.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top