Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casos de coronavirus en EEUU se duplican en solo tres días, hay 103.000 infectados

Estados Unidos

Casos de coronavirus en EEUU se duplican en solo tres días, hay 103.000 infectados

Ante esta situación, el gobierno ha decidido endurecer sus medidas para combatir la infección

Casos de coronavirus en EEUU se duplican en solo tres días (REUTERS).

Las cifras de casos positivos de COVID-19 en los Estados Unidos son alarmantes, pues habiendo duplicado el número de infectados en solo cuatro días, este sábado el número de casos supera los 100,000.

El ritmo de contagio es sumamente acelerado y aunque EEUU ya se había posicionado desde mediados de semana como el país con más infectados del planeta, superando a Italia, España e incluso a China, en tres días pasó de 85,000 a más de 100,000 casos.

Ante esta situación, el gobierno ha decidido endurecer sus medidas para combatir la infección. Ahora mismo se reportan 104,839 enfermos, con un total de 1,711 decesos y 894 recuperados.

“La pandemia se está acelerando”, dijo el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, desde la sede de la organización en Ginebra.

“Tomó 67 días desde el primer caso reportado para llegar a 100,000 casos, 11 días para los segundos 100,000 casos y solo cuatro días para los terceros 100,000 casos”, indicó, según informó CNBC.

El martes los casos en EEUU superaban las 50 mil personas y una semana atrás el número era de 5 mil enfermos por coronavirus, lo que confirma la agresividad con la que el brote se propaga.

Los funcionarios de salud estadounidenses han reconocido que la cantidad de casos confirmados probablemente subestima la verdadera cantidad de infecciones en todo el país.

Las pruebas en los EEUU se han visto obstaculizadas por demoras y un criterio de diagnóstico restrictivo que limita quién puede hacerse la prueba.

Nueva York es el estado más afectado, con casi la mitad de todos los casos en el país: 44,635 casos confirmados hasta la mañana del viernes.

Según el gobernador Andrew Cuomo, el rápido crecimiento de los casos confirmados se debe en parte a una “acumulación” de infecciones que no se habían confirmado por la falta de pruebas.

Sin embargo, aunque atacó primero ciudades frías como Nueva York, Chicago y Seattle, el virus se ha propagado a múltiples puntos calientes del país, incluidos Los Ángeles, Detroit y Nueva Orleans.

Los brotes importantes como en Nueva York amenazan con desbordar los sistemas hospitalarios locales, que tienen un número limitado de camas, personal y equipos, en particular ventiladores, un dispositivo que puede salvar vidas.

Ciudades y estados de todo el país han implementado medidas estrictas en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top