Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan los casos de influenza en Florida, recomiendan vacunarse

Estados Unidos

Aumentan los casos de influenza en Florida, recomiendan vacunarse

El Departamento de Salud de la Florida reportó que tres menores de 10 años que no fueron vacunados fallecieron durante esta temporada de influenza

Casos de influenza en Florida aumentan en las últimas semanas, recomiendan vacunarse (GETTY IMAGES).

Un brote del virus de la influenza en Florida tiene preocupadas a las autoridades sanitarias del estado, que han exhortado a la población a vacunarse.

Diariamente, diez de cada quince personas dan positivo a diario en las pruebas que realizan en el Hospital Kendall Regional del sur de la Florida, e incluso el Departamento de Salud del estado anunció una muerte de un niño a comienzos de diciembre y otra esta última semana.

Algunos pacientes llegan con “fallo respiratorio, y tenemos que ponerlos en ventiladores mecánicos, y hemos tenido pacientes que han fallecido por esta enfermedad”, dijo a Telemundo 51 la doctora Jessica Quiñones, quien labora para el recinto hospitalario en el área de emergencia.

Los más afectados suelen ser los niños, las personas de la tercera edad y quienes tienen un sistema inmunológico no tan fuerte.

Hay que recordar que los síntomas de la influenza son parecidos a los de un simple resfriado, pero este puede agravarse, y padecer de escalofrío, dolor fuerte en el cuerpo, la garganta, mucha tos y otros síntomas que son “más fuertes y empiezan de momento”, dijo Quiñones.

“Se puede prevenir con la vacuna. Está recomendada en personas mayores de 6 meses, cualquier bebé puede vacunarse, y en muchos lugares es gratis y hasta te dan un regalito”, añadió la doctora

Para motivar a la gente a que se coloque la vacuna, algunas farmacias ofrecen descuentos, mientras que los supermercados Publix dan una tarjeta de regalo con esta vacuna.

Aún es temporada de vacunarse ante un virus que se puede prevenir y que puede llegar a tantas complicaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top