Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Caster Semenya jugará fútbol tras ser prohibida por la IAAF

Deportes

Caster Semenya jugará fútbol tras ser prohibida por la IAAF

La sudafricana no puede competir en el atletismo por su exceso de hormonas masculinas

Caster Semenya jugará fútbol tras ser prohibida por la IAAF

Caster Semenya jugará fútbol tras ser prohibida por la IAAF. (AFP)

La sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica en el atletismo, anunció que en la próximamente estará jugando para el club de fútbol femenino JVW Fútbol Club, de la liga de su país.

“Feliz de anunciar mi firma con @jvwgirlsfootball (JVW Fútbol Club) para la temporada 2020. Espero con ilusión este viaje”, señaló este viernes Semenya en su cuenta de Twitter.

Semenya ha sido muy polémica por la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de no dejarla competir más como mujer debido a los altos niveles de hormonas masculinas que posee en su cuerpo, esencialmente la testosterona.

Luego de batallas legales a más bajo nivel, en estos momentos el caso se encuentra en manos de los tribunales de Suiza, a los que la atleta sudafricana recurrió tras obtener una sentencia negativa de parte del departamento legal de la IAAF. La sudafricana aspira a que la apelación presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, con sede en Lausana) le dé la razón.

Por lo pronto está vetada de participar en el próximo Mundial de Atletismo en Doha, Catar.

“¿Quién más no puede esperar a ver a @caster800m (Caster Semenya) en acción?”, tuiteó este viernes la Liga Sasol, nombre oficial de la competición nacional de fútbol femenino en Sudáfrica, junto al comunicado oficial del JVW Fútbol Club.

“Semenya se ha puesto un nuevo desafío en su ya ilustre carrera tomando el campo de fútbol. La renombrada atleta sudafricana de 28 años siempre amó el fútbol. Durante sus años de juventud, Semenya jugó al fútbol en la escuela y entrenaba cada día, así que no es una sorpresa que haya puesto la vista en jugar al fútbol de competición”, agregó el JVW

Para el debut de la atleta habrá que esperar hasta el 2020. “Estoy agradecida por esta oportunidad y aprecio el amor y el apoyo que ya he recibido del equipo», indicó la estrella sudafricana, muy querida en su país, de acuerdo al comunicado del JVW.

 

Con información de RHC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top