Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Castigan a Denis Solís con un mes sin llamadas por denunciar abusos en prisión

NOTICIAS DE CUBA

Castigan a Denis Solís con un mes sin llamadas por denunciar abusos en prisión

Solís perdió su derecho a hacer llamadas telefónicas luego de haberse puesto en contacto con Maykel Osorbo

Familiares del rapero Denis Solís pide que se le cambie de prisión

Castigan a Denis Solís con un mes sin llamadas por denunciar abusos en prisión. (Foto de referencia: Denis Solis González-Facebook)

Luego de informar que no habían tenido contacto con el rapero cubano Denis Solís desde el 28 de enero, sus familiares confirmaron que las autoridades le suspendieron las llamadas telefónicas, a manera de castigo por denunciar violaciones de los derechos humanos en la prisión Combinado del Este, en La Habana.

“Ayer llamaron a mi sobrina. La llamó un recluso desde el Combinado del Este para decirle que lo habían sancionado por un mes sin llamar a su familia. Nosotros hacemos conjeturas que fue por la llamada que mi sobrino le hizo a Maykel también. Ellos saben que Maykel es muy afín con Denis”, dijo a Radio Martí el tío de Denis Solís, Vladimir González.

El citado medio pudo comunicarse con el músico y activista Maykel Osorbo, quien confirmó que el martes fue detenido alrededor de 6 horas a unos metros de su vivienda cuando se encontraba realizando una directa de Facebook.

El rapero indicó que Denis Solís lo llamó en dos ocasiones antes del 28 de enero para poder denunciar la situación por la que atraviesa dentro de prisión.

“Dos veces me ha llamado Denis a mí a denunciar. Para tramitarme la denuncia a mí, y yo se la doy a los periodistas, y los periodistas la denuncian, y por eso es que no lo han dejado llamar, por denunciar los maltratos y las cosas que pasan ahí, que no le pasan a él, pero él las ve, es lógico”, declaró Osorbo.

Por su parte, la curadora de arte Anamely Ramos expresó su preocupación por la situación de Solís, quien enfrenta una condena de 8 meses en una cárcel de máxima seguridad pese a ser un prisionero primerizo.

“Denis está en una cárcel de máxima seguridad, cosa totalmente ilegítima. Denis tiene ocho meses de condena, pero, además, es primerizo. No es para que esté en el Combinado del Este, y mucho menos en el edificio 1, que es el edificio de mayor seguridad dentro del combinado, para personas de más de 20 años de condena”, indicó la curadora de arte durante una directa de Facebook.

De igual manera, demostró rechazo ante el castigo impuesto por las autoridades castristas de un mes sin llamadas telefónicas.

“No sabemos si a Denis lo golpearon o lo reprimieron. Entonces, para colmo, detienen a Maykel cuando estaba hablando de Denis. ¿Qué es lo que quieren esconder tanto?”, cuestionó.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba