Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Catástrofe en Bahamas ante el paso de Dorian

ESTADOS UNIDOS

Catástrofe en Bahamas ante el paso de Dorian

De manera extra oficial hasta el momento se habla de 13 mil casas dañadas, así como de muchos muertos y cuerpos por las calles

Florida espera con temor al huracán Dorian. (CNN)

Los últimos reportes sobre el paso de Dorian por las Bahamas con vientos de más de 350 kilómetros por hora, es lamentable, ya que de acuerdo a diferentes medios de comunicación el sistema ciclónico ha arrasado con la isla dejando lamentables escenas de devastación, ya que se habla de muertos en las calles, aunque oficialmente hasta el momento solo se habla de una víctima, un niño de apenas 8 años cuya hermanita se encuentra desaparecida y continúa siendo buscada.

Por la fuerza de Dorian con que golpeó a la isla, la convierte en la mayor tormenta que ha golpeado a esta parte del Caribe en los últimos tiempos.

Luego de permanecer en la isla por más de 24 horas con ráfagas de viento de hasta 340 kilómetros por hora, los reportes no son alentadores, ya que entre grandes inundaciones y el apagón en la mayoría de las islas, los esfuerzos de los socorristas parecen imposibles, ya que ante los niveles de agua alcanzados se convierten en zonas inalcanzables.

Por todo lo ocurrido a causa del huracán Dorian en Bahamas han calificado a este hecho como catástrofe nacional.

En Estados Unidos, específicamente en las costas de Florida, el huracán es esperado con gran temor, como en Carolina del Sur, donde se ordenó el traslado de un millón de personas.

Hasta el momento, las autoridades aseguran que no está previsto que el huracán toque tierra directamente allí y que debería avanzar hacia Florida y luego ir a Georgia y a Carolina del Norte y del Sur, sin embargo, los cuatro estados ya declararon una emergencia y ordenaron evacuaciones obligatorias a lo largo de las costas.

Con Información de ANSA LATINA

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top