Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Catedral de Notre Dame celebrará su primera misa luego del terrible incendio

Mundo

Catedral de Notre Dame celebrará su primera misa luego del terrible incendio

Este fin de semana se llevará a cabo en la catedral de Notre Dame la primera misa luego de que las llamas consumieran el lugar el pasado 15 de abril

Catedral de Natre Dame celebrará su primera misa luego del incendio del pasado abril

Catedral de Notre Dame celebrará su primera misa luego del incendio del pasado abril

Aunque para volver a ver la hermosa y gótica catedral de Notre Dame que el mundo conoce deberán pasar muchos años de trabajos de reconstrucción,  las personas a cargo de esta Iglesia han querido cumplir con su promesa de reabrir las puertas de este lugar de culto a Dios lo más pronto posible, anunciando que el próximo fin de semana se estará llevando a cabo la primera misa luego del terrible incendio que se vivió el pasado 15 de abril.

Por medio de las llamas que se produjeron en el lugar (justo mientras se celebraba una misa) ocasionó el derrumbe total del techo del templo y de la famosa flecha sobre la nave central de la catedral, ocasionando graves daños.

La escogencia de esta fecha no ha sido al azar, si no que se ha realizado tomando en cuenta dos elementos: el primero es el cumplimiento de los dos meses del incendio, pero mucho más importante y relevante que eso, es que ese día se conmemora la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir la consagración de su altar; ocasión que no han querido pasar por alto.

Dicha misa, no será totalmente abierta al público, debido a que las condiciones aún no están dadas; se estará celebrando en una pequeña capilla que se salvó de los estragos que ocasiono el fuego en el lugar, ubicada al fondo de la catedral.

Los asistentes a la celebración deberán utilizar un casco como medida de seguridad para poder ingresar al lugar.

“La fecha es simbólica. Será la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir, de la consagración del altar. Es muy importante poder señalar al mundo que el papel de la catedral es mostrar la gloria de Dios. Celebrar la eucaristía ese día, aunque sea en un grupo reducido, será una señal de esa gloria y esa gracia”, fueron palabras del rector de la catedral, Patrick Chauvet, al semanario católico Famille Chrétienne, quien se encargó de difundir la noticia.

A través de sus declaraciones Chauvet también adelantó sobre la posibilidad de ofrecer una celebración abierta en la plaza de la catedral en cuanto se dé orden que ésta se encuentra en condiciones óptimas para ser reabierta.

Según las palabras del alcalde del lugar (Ariel Weil) , esto podría ser muy pronto, ya que sólo se espera por el visto bueno de la descontaminación del lugar, pudiendo reabrir durante los próximos días de esta semana si todo va favorablemente.

“Había una concentración de plomo importante sobre algunas zonas de la plaza, especialmente en las jardineras laterales (…) si todo pasa bien, se debería reabrir a finales de esta semana”, declaró Weil para la cadena BFM TV.

Así mismo explicó que tomando en cuenta esta contaminación las autoridades vigilan la salud de las personas que residen en las cercanías de la catedral, haciendo un estudio de los niveles de contaminación de  plomo en un radio de 500 metros; todo esto poniendo especial ahínco luego de que un pequeño presentara niveles elevados de plomo en la sangre a principios de este mes, sin embargo, es posible que el origen de esta condición no esté directamente con el incendio.

Para que se dé la reapertura de la catedral como tal se requiere de muchos años de reconstrucción, sin embargo, se había hablado de la posibilidad de construir una “catedral efímera” de madera ante la fachada del templo al que puedan acudir los fieles mientras duran los trabajos de reconstrucción; pero según las declaraciones de Chauvet, esto se sustituirá por un santuario mariano en honor a la Virgen del Pilar de Notre Dame por cuestiones mayormente de espacio.

 

Con Información de El País

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top