Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CDP de La Habana exige un control más estricto en viajeros procedentes del extranjero

Coronavirus en Cuba

CDP de La Habana exige un control más estricto en viajeros procedentes del extranjero

El presidente del CDP indicó que los extranjeros que lleguen a la Isla deben ser contactados por representantes de la Salud Pública durante las primeras 24 horas en el país

CDP de La Habana exige un control más estricto en viajeros procedentes del extranjero

CDP de La Habana exige un control más estricto en viajeros procedentes del extranjero. (Foto: Portal del Ciudadano de La Habana)

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, exigió un estricto control a viajeros que vengan del extranjero, para así tratar de frenar un poco la propagación del COVID-19 en el país.

De acuerdo con Torres Iríbar, para llevar a cabo esta tarea, la cual ahora es primordial, se debe de crear mecanismos para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad de los extranjeros que visiten Cuba.

El funcionario castrista recalcó durante la más reciente reunión del CDC que violar el cumplimiento de las normas de protocolo podría significar un retroceso significativo en la lucha contra el coronavirus y provocar aún más esparcimiento del virus.

El presidente del CDP indicó que los extranjeros que lleguen a la Isla deben ser contactados por representantes del Ministerio de Salud Pública (Minsap) durante las primeras 24 horas en el país.

De igual manera, deben de participar los factores del barrio, los que tendrán la tarea de preguntar e investigar donde se encuentra el extranjero, para así aplicar todas las medidas necesarias de bioseguridad.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, aseguró que de 4.257 personas provenientes del extranjero que fueron analizadas, solo 3 estadounidenses dieron positivo al virus.

Estos datos indican que la tasa de positividad en La Habana de extranjeros es de un 0,07%.

Martínez Blanco recalcó que La Habana ha analizado hasta ahora 582.131 pruebas PCR, de las cuales 3.533, es decir un 0.61%, han dado positivo.

El reforzamiento de medidas para los viajeros provenientes del extranjero llegan después de que 3 de ellos que dieron positivo al virus violaran la cuarentena en Ciego de Ávila y provocaran la cadena de contagios más larga desde el inicio de la pandemia en la provincia.

De igual manera durante la misma reunión del CDP, el presidente Torres dejó de lado el tema de la situación epidemiológica de la provincia y sugirió prestar especial atención a la producción de alimentos y a su distribución, con la finalidad de ampliar y mantener la oferta en diciembre y a inicios del 2021.

Aclaró que debido a varias quejas se crearon grupos de fiscalización, cuyo objetivo es controlar la lista de precios topados en algunos alimentos como piña, habichuela, lechuga, pepino y otras hortalizas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top