Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El aumento salarial no llega, pero los precios en Cuba están disparados

Noticias de Cuba

El aumento salarial no llega, pero los precios en Cuba están disparados

Hasta los periodistas del oficialismo se quejan

El aumento salarial no llega y el CUC no se va, pero los precios en Cuba están disparados

El aumento salarial no llega y el CUC no se va, pero los precios en Cuba están disparados. (Foto: Periódico Cubano)

El esperado aumento salarial en Cuba no llega y la fecha para el día cero de la unificación monetaria con la eliminación del CUC se desconoce, pero los precios de artículos y servicios están disparados.

El alza en el costo de la vida ha llevado a los propios periodistas del oficialismo a quejarse en sus redes sociales personales, pero sin hablar en nombre de sus medios de prensa controlados por el Comité Ideológico del Partido Comunista (PCC).

El ejemplo más reciente de esa queja por el aumento de los precios que afecta a los cubanos fue el de la periodista del Sistema Informativo Yarima Córdova Escobar, quien dijo sentirse dolida por comprar una libra de tomate en 25 pesos cubanos.

“De niña me costó trabajo comprender lo que era una libra. Hasta hoy que tengo frente a mí dos libras de tomate por 50 pesos, de la provincia que más produce alimentos agrícolas en Cuba. A riendas sueltas andan los precios. Duele ver cómo algunos se aprovechan de la crisis en una cadena que no parece tener fin”, escribió la periodista en su perfil de Facebook.

Córdova Escobar vive en la provincia de Artemisa, un territorio con suficiente tierra cultivable y donde por esta época inicia la cosecha de tomate. No hay razón para el alza de los precios, más allá de la incertidumbre generada desde el Gobierno, que no aclara cuándo y bajo qué términos se llevará a cabo el proceso de “ordenamiento monetario”.

El aumento salarial no llega y el CUC no se va, pero los precios en Cuba están disparados

El aumento salarial no llega y el CUC no se va, pero los precios en Cuba están disparados. (Foto: Captura de Pantalla de Facebook)

Varias han sido las personas que han comentado la publicación y la mayoría coincide en lo compleja que se ha vuelto la tarea de sobrevivir en Cuba.

Sailys Uria comenta que “es triste, sobre todo porque hace un año en Artemisa topamos precios y exigíamos respeto a ese listado. Me pregunto en qué momento quedaron obsoletos o, mejor dicho, me pregunto si alguna vez se aplicaron con rigor”.

En relación a la subida de precios, el youtuber Manuel Milanés, que reside en Miami, publicó un listado de precios de algunos productos seleccionados que le han llegado a través de las experiencias de cubanos que comparten esa información desde Cuba.

Precios de alimentos seleccionados en Cuba

  • Plátano burro: 25 la mano.
  • Cebolla: 15 cada una (3 cebollas)
  • Detergente: 75 pesos el paquete (2 paquete)
  • Plátano macho: 7 cada uno (5 plátanos)
  • Cebollín: 30 pesos 5 mazos
  • Tomate: 35 pesos la libra
  • Col: 50 pesos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top