Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cecmed autoriza una dosis de refuerzo con las vacunas Abdala y Soberana Plus

Coronavirus en Cuba

Cecmed autoriza una dosis de refuerzo con las vacunas Abdala y Soberana Plus

La inoculación de la dosis extra comenzará en el primer semestre de 2022 por el personal sanitario

Cecmed autoriza una dosis de refuerzo con las vacunas Abdala y Soberana Plus

Cecmed autoriza una dosis de refuerzo con las vacunas Abdala y Soberana Plus. (Foto: Cubadebate)

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) autorizó la vacunación de refuerzo con una dosis extra de los fármacos cubanos Abdala y Soberana Plus que fueron fabricados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), respectivamente.

De acuerdo con una información de la propia entidad reguladora, sus especialistas analizaron los datos recabados que demostraban que luego de seis meses de estar completamente vacunados con el esquema de tres dosis, disminuían los niveles de inmunidad por lo cual es recomendable una cuarta dosis de refuerzo.

La aplicación de la dosis de refuerzo se realizará de manera escalonada comenzando primero por el personal sanitario que deberá inocularse durante el primer semestre del 2022.

Según Rolando Pérez, funcionario de la empresa estatal de la industria biofarmacéutica cubana (BioCubaFarma), luego del personal sanitario se podrán la dosis de refuerzo los científicos, los trabajadores del turismo, los maestros y los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), por ese orden,

El resto de las personas previstas para la dosis de refuerzo son los mayores de 60 años, las embarazadas, pacientes con insuficiencia renal, cáncer y otras comorbilidades. Por lo tanto, la población que no entre en las anteriores clasificaciones no tendrá que volverse a inyectar.

Cuba sobrepasa los siete millones de vacunados

Según un reporte oficial del Ministerio de Salud Pública, al cierre del 3 de noviembre más de siete millones de personas en el país habían completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

Las 7.419.135 personas inmunizadas representan el 66.3% del total de la población cubana. Dicha cifra está bastante lejos del 90% que, según los planes del gobierno, estarían vacunadas completamente para el 15 de noviembre, fecha en la cual se levantan todas las restricciones de vuelos internacionales en la Isla.

El esquema de inoculación completa contra el virus se alcanza cuando una persona ha recibido las tres dosis de los fármacos nacionales Soberana 02 junto con Soberana Plus o Abdala. Además, son contemplados en esta estadística los que han sido convalecientes y se les administró la dosis única de Soberana Plus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top