Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Celebran desde la provincia de Santiago de Cuba los 55 años de la Egrem

Noticias de Cuba

Celebran desde la provincia de Santiago de Cuba los 55 años de la Egrem

Las celebraciones en esta ocasión irán más allá del 31 de marzo (día del 55 aniversario de su fundación), y se extenderán hasta diciembre

Estudios Egrem en Santiago de Cuba

Estudios Egrem en Santiago de Cuba (TV SANTIAGO)

El sello Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) con sede en la provincia de Santiago de Cuba celebra los 55 años de la creación de esta entidad. Después del triunfo revolucionario en el año 1959 ha sido la primera de este tipo y acoge a gran parte del patrimonio discográfico de la Isla.

Las celebraciones en esta ocasión irán más allá del 31 de marzo (día del 55 aniversario de su fundación), y se extenderán hasta diciembre con la realización de diferentes actividades culturales, siendo la grabación la principal actividad a desarrollar.

El director de la Egrem en la región suroriental, Marcos Antonio Campins, anunció que los álbumes que se producirán en esa región elevan el talento santiaguero, el cual es reconocido tanto dentro como fuera de la Isla.

Entre ellos se encuentran los dedicados a Los guanches, Alejandro Almenares, Vocal Divas, Enrique Bonne, Zulema Iglesias y el Septeto Los Jubilados.

Además se incluye en esta celebración de la Egrem la presentación de un nuevo disco dedicado a los 95 años de la Sonora Matancera, y entre los días 29, 30 y 31 se hará una feria en la Plaza de Marte ubicada en la ciudad santiaguera.

En el siguiente mes de abril se desarrollará Santiago es Música, un programa que tendrá el objetivo de fomentar las aspiraciones de la ciudad santiaguera a ser declarada Ciudad Musical, tarea que está a cargo de la Agencia del Sistema de Naciones Unidas Para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Ministerio de Cultura y otras entidades nacionales.

Como motivo de estas festividades entre los días 29 y 31 del presente mes, en diferentes lugares de la provincia de Santiago de Cuba estarán presentes los músicos capitalinos Alain Pérez, Raúl Lora y Suena a Cubano, quienes ofrecerán sus presentaciones al pueblo santiaguero.

Algunos de los productos Egrem que estarán a disposición del público en la Feria Comercial de los días 29, 30 y 31 de marzo

Algunos de los productos Egrem que estarán a disposición del público en la Feria Comercial de los días 29, 30 y 31 de marzo (TRABAJADORES)

 

Con información de Trabajadores

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top