ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Celebran Intercambio cultural entre Cuba y España en Torrevieja

Mundo

Celebran Intercambio cultural entre Cuba y España en Torrevieja

Las Jornadas Hispanocubanas se celebran en el puerto español desde 2015 con artistas de ambas naciones

Celebran Intercambio cultural entre Cuba y España en Torrevieja. (RADIO GLADYS PALMERA).

En la provincia española de Alicante, la pequeña ciudad de Torrevieja acoge cada año, desde el 2015, las Jornadas Hispanocubanas: De ida y vuelta, una serie de actividades que buscan promover el intercambio cultural a través del cine, la danza, la música y otras manifestaciones cubanas.

El vínculo cultural entre ambos países se celebra cada verano bajo el lema “arte, fusión y conocimiento”, en una jornada en la que el público participa activamente en las actividades, organizadas por la asociación cultural De Ida y Vuelta, en colaboración con la Concejalía de Cultura de Torrevieja, la sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja y la Embajada de Cuba en España.

En la semana del 16 al 21 de julio, la capital cubana fue el eje central de las muestras de cine y fotografía con películas como Suite Habana, Memorias del Subdesarrollo y Chico y Rita, que se exhibieron en cineforos con amenas charlas; así como en la exposición “Entre puertos: Cuba, una habitación propia”, dejó ver la obra de las artistas Carmen Rivero de La Habana y María Sainz Arandia de Navarra.

Mientras tanto, en la música, el programa incluyó artistas cubanos e ibéricos, a cargo de Radio Gladys Palmera, una de las emisoras musicales más influyente del mundo latinoamericano. Se incluyó un concierto acústico del pianista Javier Massó, conocido como “Caramelo de Cuba”, quién estuvo acompañado en el escenario con la banda De Ida y Vuelta All Stars, integrada por 11 músicos cubanos y españoles dirigidos por Enrique Simón.

Juegos de dominó, competencias de baile, coctelería, talleres y conferencias sobre salsa y casino, fueron otras de las actividades que habitantes y turistas pudieron disfrutar de este intercambio cultural que pretende extenderse a La Habana, cuyo vínculo cultural con Torrevieja data de hace más de medio siglo.

El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía se celebra en esta ciudad desde hace 65 años, donde prestigiosos coros de varias regiones del planeta acuden a la cita para interpretar canciones de este particular género, muy popular en Torrevieja.

 

Con Información de On Cuba News

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top