Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Celebran los Panam Sports Awards 2019 y no hay cubanos entre los mejores atletas de América

Mundo

Celebran los Panam Sports Awards 2019 y no hay cubanos entre los mejores atletas de América

La Organización Deportiva Panamericana entregó los premios durante la gala de unos reconocimientos que fueron otorgados en Fort Lauderdale, Florida

Celebran los Panam Sports Awards 2019 y no hay cubanos entre los mejores atletas de América (PANAM SPORTS AWARDS).

La Organización Deportiva Panamericana premió a los mejores deportistas del continente americano 2019, durante una gala en Fort Lauderdale, Florida, sin que entre los galardonados figurara ningún cubano.

Los reconocidos como Mejores Deportistas de América en 2019 fueron el gimnasta brasileño Francisco Barretto y la velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, según reportó la agencia AP.

La ceremonia fue para reconocer los logros de atletas, entrenadores y comités olímpicos de una temporada en la que se celebraron los Juegos Panamericanos en Lima. En los juegos, realizados en Lima, Perú en julio pasado, participaron 71 deportistas de los 41 países y territorios de la entidad.

El hombre más condecorado en la justa multideportiva fue Barretto con tres medallas de oro, mientras que Fraser-Pryce, bicampeona olímpica impuso un récord regional en los 200 metros planos con sólo 22.43 segundos.

La marca rompe la anterior de 22.45 segundos, impuesta por la estadounidense Evelyn Ashford en San Juan, Puerto Rico, en 1979.

En cuanto a los deportes de equipo, las selecciones argentinas de baloncesto y hockey obtuvieron los premios a Mejor Equipo Masculino y Femenino, en ese orden, mientras que la costarricense Deysiana Mena resultó la entrenadora más destacada.

La nadadora colombiana Sara Vargas y Herbert Aceituno, de levantamiento de pesas de El Salvador, fueron escogidos como los mejores participantes en los Juegos Panamericanos.

Asimismo, los reconocimientos de Leyenda y Generador de Cambio fueron para el estadounidense Carl Lewis, otrora velocista y saltador de longitud, y a la ciclista colombiana de BMX Mariana Pajón.

Por último, los comités olímpicos de EEUU y Perú consiguieron los premios al mejor comité y al de mayor progreso, respectivamente.

La organización deportiva continental ha comenzado su renovación tras el nombramiento como presidente del chileno Neven Ilic, luego de haber sido dirigida cuatro décadas por el mexicano Mario Vázquez Raña.

Entre los cambios que se esperan para la siguiente edición en 2023, Ilic adelantó que se reducirá la cantidad de deportes para quedar en 34: los 28 del programa olímpico, tres que la ciudad sede tendrá la facultad de proponer y tres más por determinación de la Organización Deportiva Panamericana.

“Nos parece que 39 es una exigencia muy fuerte para las ciudades sede cada deporte suma una infraestructura nueva, alojamientos, gastos de todo tipo”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top