coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Celebrarán Festival Madre Tierra para promover la educación ambiental en Cuba

Noticias de Cuba

Celebrarán Festival Madre Tierra para promover la educación ambiental en Cuba

El objetivo de este evento es despertar la consciencia ecológica de los antillanos

Festival Madre Tierra se efectuará en Varadero.

Festival Madre Tierra se efectuará en Varadero. (CUBA SÍ)

La reconocida agrupación cubana identificada como “Grupo Ecologista Cubanos en la Red”, destacada por su labor en favor de la conservación del medio ambiente, llevará a cabo próximamente el Festival Madre Tierra a fin de promover la educación ambiental en Cuba.

El referido evento pretende que sus participantes se hagan conscientes de la necesidad existente, de asumir medidas inmediatas y efectivas para conservar el medio ambiente en las diferentes regiones de la Isla.

El Festival Madre Tierra, tiene contemplada la realización de diversas charlas formativas que no solo buscan educar al participante sino que este desarrolle el ímpetu para educar a otras personas sobre el cuidado y la conservación ambiental.

Asimismo, los organizadores de este evento pretenden fusionar el componente educativo con el cultural, dando un papel importante a la presentación de diversas manifestaciones artísticas orientadas a despertar la consciencia ecológica.

De acuerdo con lo reseñado a través de un reporte del medio matancero Radio Reloj, los integrantes del Grupo Ecologista Cubanos en la Red se inspiraron para llevar a cabo esta actividad en el evidente deterioro que provocan las actividades gastronómicas y turísticas en la Isla, causando serios problemas de contaminación en las aguas así como el desequilibrio y alteración de algunos ecosistemas.

En tal sentido, el lugar de encuentro seleccionado para realizar este encuentro en favor del planeta Tierra fue la ciudad de Varadero, uno de los lugares en los que se desarrollan con mayor fuerza las actividades turísticas y que en consecuencia registra el excesivo vertimiento de desechos sólidos que perjudican el ecosistema.

El Festival Madre Tierra se efectuará el próximo mes de diciembre, iniciando el domingo 1ero y finalizando al día siguiente.

Entre las actividades que se tienen previstas durante este evento se encuentra la realización de siembra de árboles, la limpieza y saneamiento de playas, ríos y litorales; así como la presentación de conciertos musicales.

Aunque la fecha de este encuentro ecológico está próxima, por el momento no se han revelado detalles en torno a quiénes serán los artistas que participarán en el Festival Madre Tierra.

El Grupo Ecologista Cubanos en la Red, recientemente llevó a cabo una actividad en la que se ejecutó una jornada de limpieza de varios espacios de La Habana, principalmente en el Malecón, como una especie de regalo para la ciudad al conmemorarse los 500 años de su fundación.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top