Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El célebre músico estadounidense Quincy Jones celebrará el Día Mundial del Jazz en Cuba

Farándula

El célebre músico estadounidense Quincy Jones celebrará el Día Mundial del Jazz en Cuba

Quincy Jones, quien viajó a Cuba por primera vez antes de 1959, impartirá en el país una conferencia sobre la música en el cine en un lugar aún por precisar, aunque se comenta ocurra en la Fábrica de Arte Cubano.

Cuba fue elegida recientemente por la UNESCO, para la celebración del Día Internacional del Jazz el próximo día 30 de abril, en esta su sexta edición.

Imagen sitio quincyjones

En tal sentido, los organizadores de dicho evento, comentaron a medios locales la realización de una jornada dedicada al Jazz, desde el día 24 hasta el propio 30 de abril, cuya conmemoración se llevará a cabo, mediante un gran concierto en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, donde se unirán astros de la música internacional y cubana.

Según reporte de Vistarmagazine el productor de Thriller de Michael Jackson, estará presente en Cuba durante esos festejos.

Jones es una figura de enorme influencia en la cultura popular en las últimas cinco décadas. Ha obtenido 27 Premios Grammy y ha trabajado con las principales figuras de la música estadounidense y de otras regiones del planeta.

El trabajo de Jones ha sido reverenciado desde todos los ámbitos de la música. Incluso en honor a su trayectoria el pop retiró la letra Q de su mapa de celebridades, o sea, Q solo puede ser utilizada para nombrar a Quincy.

Jones siempre se ha interesado por la escena sonora de la Isla. En los últimos diez años ha colaborado estrechamente con el joven pianista Alfredo Rodríguez en Nueva York.

Quincy, quien viajó a Cuba por primera vez antes de 1959, impartirá en el país una conferencia sobre la música en el cine en un lugar aún por precisar, aunque se comenta ocurra en la Fábrica de Arte Cubano.

Con información de: Vistarmagazine

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top