Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Celebridades en Miami se oponen al Día de la Herencia Cubana en el Estadio de los Marlins

NOTICIAS DE CUBA

Celebridades en Miami se oponen al Día de la Herencia Cubana en el Estadio de los Marlins

Artistas, influencers y activistas cubanos en el exilio rechazan este evento

Herencia Cubana en el Estadio de los Marlins

El evento se llevará a cabo durante el encuentro entre los equipos New York Mets y Miami Marlins. (Captura de pantalla © Cubanos por el mundo — YouTube)

Varios representantes del entretenimiento cubano en Miami, entre ellos artistas, deportistas, influencers y activistas, han manifestado su oposición a la celebración del Día de la Herencia Cubana, prevista en el Estadio de los Marlins el 18 de mayo.

El evento, que se llevará a cabo durante el encuentro entre los equipos New York Mets y Miami Marlins, ha causado una enorme polémica. Los cubanos que viven en el exilio no olvidan que el pasado 19 de marzo del 2023 se les negó la entrada al estadio durante el encuentro entre Cuba y Estados Unidos.

A esta postura de indignación y rechazo, se suma el equipo de Las Locuras de Miguelín, anunciando su decisión de no participar en el evento a través de un comunicado en la cuenta oficial del influencer Miguel David Estévez.

Su posicionamiento se produce poco después de que se especulara sobre su posible participación, lo que generó controversia entre sus seguidores. En el comunicado, se destacó que, si bien la invitación fue considerada una oportunidad, no se pueden obviar los sucesos de 2023.

Específicamente, se trata de una muestra de solidaridad con los activistas y público en general que no lograron ingresar al Estadio de los Marlins con pulóveres y carteles contra el régimen cubano el día en que el equipo Cuba, también conocido como “Team Asere”, competía contra EEUU en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Esta represión se consideró un claro posicionamiento de los organizadores apoyando al régimen castrista. El humorista recordó que él mismo tuvo que cambiarse para ingresar al estadio durante ese juego, subrayando así su decisión de no asistir al evento.

La controversia también ha alcanzado a otros invitados, como el boxeador Yordenis Ugás y el dúo humorístico Los Pichy Boys. Por su parte, el presentador Alexander Otaola expresó su descontento con aquellos que aceptan participar en el evento, instando a los Marlins a disculparse con el exilio de Miami por acoger a peloteros vinculados con el régimen castrista y por prohibir las manifestaciones pacíficas convocadas por el exilio.

“Tenemos un exilio lleno de familias, presos políticos y muertos en el mar. Si en el futuro los Marlins quieren arreglar esto, reconocer su error y pedir una disculpa a nuestra comunidad, estoy en entera disposición de ser un puente y participar”, aseveró el pugilista. Y confirmó que no volverá a entrar al estadio hasta que eso no pase.

“Queremos dejar claro nuestro rechazo a cualquier evento que incluya a Los Miami Marlins”, aseguraron los Pichy Boys. “Los lamentables hechos ocurridos durante el Clásico Mundial y la manera en que se trató a una parte de nuestro exilio no estuvieron a la altura. Hasta que la gerencia no se disculpe públicamente con la comunidad cubana, pedimos a todos los cubanos dignos que jamás regresemos al estadio”, expresaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

El rechazo a participar en el evento se ha extendido y se espera que en los próximos días se sumen más personas en apoyo al exilio cubano en Florida.

Entre los convocados se encuentran artistas como Leoni Torres, quien cantará el himno nacional de Cuba, Aly Sánchez, Señorita Dayana, El Chulo y El Divo de Placetas; quienes, hasta ahora, no han declinado su participación en solidaridad con las manifestaciones.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba