Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Celia Cruz será homenajeada en las calles de New Jersey

Estados Unidos

Celia Cruz será homenajeada en las calles de New Jersey

Otras grandes figuras de la historia de la música como Frank Sinatra y Whitney Houston, también están incluidas en la iniciativa

Celia Cruz será homenajea en las calles de New Jersey

Celia Cruz será homenajea en las calles de New Jersey. (Collage: Flickr-Tribes of the World/Wikipedia)

Celia Cruz, la guarachera de Cuba, será homenajeada en las calles, carreteras y autopistas del estado estadounidense de New Jersey, pues a iniciativa del gobernador Phil Murphy la cubana y otras grandes figuras de la historia de música serán recordadas tras bautizar estos espacios públicos con sus nombres.

De acuerdo con la agencia EFE, en el caso de la cantante cubana el área de descanso de quienes transiten por Forked River, en el condado de Ocean, llevará el nombre de Celia Cruz.

El honor también llegará para los fallecidos cantantes Frank Sinatra y Whitney Houston, ambos nacidos en New Jersey, así como a John Francis Bongiovi, conocido por su nombre artístico de Jon Bon Jovi, y el actor Joseph Gandolfini, quien interpretó a Tony Soprano en la serie Los Soprano.

Los deportistas famosos tampoco serán olvidados pues el pelotero de las ligas negras y Grandes Ligas, Larry Doby, quien nació en Carolina del Sur y vivió en Nueva Jersey, también recibirá el honor al igual que la presentadora y periodista Connie Chung.

“Esta es la primera parte de una exhibición estatal extendida de héroes de Nueva Jersey en todo nuestro estado”, destacó el gobernador. Para el político el gesto “enorgullecerá a los habitantes del estado” pues muestra las “contribuciones de New Jersey a la sociedad y al mundo”.

Celia Cruz, también apodada como “La Reina de la Salsa”, es considerada una de las artistas latinas más populares e importantes del siglo XX y un icono de la música latina.​ Fue una de las máximas exponentes de su género, así como una de las artistas más influyentes de la música de su país.

A lo largo de su carrera, Celia Cruz interpretó y popularizó internacionalmente ritmos tropicales como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero. Sin embargo, el género que llevó al estrellato fue la salsa, ritmo influenciado por estilos de diferentes partes del mundo.

En los últimos años de su vida se estableció en el condado de Fort Lee en New Jersey donde falleció en 2003 a la edad 77 años. Por deseo expreso de ella, sus restos mortales fueron primero trasladados a Miami durante dos días para recibir el homenaje de sus admiradores del exilio cubano, regresando y reposando finalmente en el cementerio Woodlawn de El Bronx (Nueva York).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top