Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Centro para el Control y Prevención de Enfermedades agrega 6 nuevos síntomas al coronavirus

Mundo

Centro para el Control y Prevención de Enfermedades agrega 6 nuevos síntomas al coronavirus

Entre los nuevos síntomas están los escalofríos y el dolor muscular

Seis nuevos síntomas fueron descubiertos y añadidos por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos (CDC) a la lista de características del coronavirus, Covid-19.

Los nuevos síntomas son: escalofríos, temblores persistentes con escalofríos, dolores musculares, dolores de cabeza, dolores de garganta y pérdida del sentido del gusto u olfato.

Antes de esta actualización, el Instituto de Salud Pública reconocía como síntomas del COVID-19 la fiebre, tos, falta de aire y dificultad para respirar.

Las señales de alarma especificadas por los CDC son dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, confusión o incapacidad para despertar y mover los labios o la cara.

En días recientes, también se informó que se está estudiando la posibilidad de que el coronavirus genere coágulos de sangre, que podrían llevar a derrames cerebrales, aun en pacientes sanos y jóvenes.

Aunque la presencia de accidentes cardiovasculares se veía desde pacientes en Wuhan, China, origen del brote, se le atribuyó a padecimientos previos y no fue estudiado como síntoma hasta que llegó a EEUU y se presentaron casos en personas sanas y de menor edad.

Es por eso la importancia de que ante la presencia de estos síntomas, en especial la dificultad para moverse y la confusión, se debe buscar atención médica de inmediato, pues son considerados graves.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en EEUU hay 994.625 personas infectadas de COVID-19 y 56.749 han fallecido por la enfermedad.

Los CDC señalan en su página oficial  que “las personas con COVID-19 han reportado una amplia gama de síntomas, desde síntomas leves hasta enfermedades graves” y agrega que la sintomatología puede aparecer entre los días 2 y 14 posteriores a la exposición al virus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top