Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Centros de aislamiento en Placetas entregan alimentos dentro de cajas de cartón

NOTICIAS DE CUBA

Centros de aislamiento en Placetas entregan alimentos dentro de cajas de cartón

Esto representa un riesgo sanitario para aquellas mujeres y niños que se encuentran ingresados

Centros de aislamiento en Placetas entregan alimentos dentro de cajas de cartón

Centros de aislamiento en Placetas entregan alimentos dentro de cajas de cartón. (Foto: Ronni Barroso-Facebook)

Un cubano acudió a redes sociales para denunciar la poca calidad con la que son tratadas las mujeres y los niños que se albergan en los centros de aislamiento del municipio de Placetas, en la provincia de Villa Clara.

La denuncia, realizada por el usuario Ronni Barroso, asegura que estas instalaciones están entregando los alimentos de los pacientes en cajas de cartón, debido a la escasez de materiales que enfrenta el sistema de salud castrista.

Esto representa un riesgo sanitario para aquellos pacientes ingresados, así como una falta de respeto para los que son tratados de esta manera.

El antillano cuestionó los recipientes en los que se entregaron los alimentos, los cuales no tienen un buen aspecto, y cuestionó por cuánto tiempo se seguirá soportando este tipo de trato por parte de las autoridades castristas.

“Un llamado al mundo entero hasta cuándo se va a guardar silencio de todo lo que está pasando en Cuba, en la supuesta potencia médica, donde no hay ni la más mínima precaución alimentación y salubridad, esto es lo que le están dando de comer a mujeres y niños en los centros de aislamientos en el municipio de Placetas”, se lee en la publicación de Barroso.

Centros de aislamiento en Placetas entregan alimentos dentro de cajas de cartón

Centros de aislamiento en Placetas entregan alimentos dentro de cajas de cartón. (Captura de pantalla: Ronni Barroso-Facebook)

El post vino acompañado de una fotografía en la que puede observarse un poco de arroz en una caja de cartón en las manos de un menor de edad que no fue identificado.

Los usuarios que respondieron a la denuncia aseguran que esto es una falta de respeto para los pacientes, algunos sugiriendo que debieron de haberla rechazado.

Las denuncias en contra de los centros de aislamiento en la Isla no son nada nuevo, pues desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, se han compartido declaraciones de personas que se ingresaron en esos lugares y aseguran que la calidad de los alimentos, así como la higiene, es muy baja, especialmente considerando que los que se albergan allí son personas que son sospechosas de tener Covid-19.

La Isla arrojó un total de 1.289 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, 19 de ellos detectados en la provincia de Villa Clara.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba