Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian las asquerosas condiciones del centro de aislamiento del hospital Julio Trigo

Noticias de Cuba

Denuncian las asquerosas condiciones del centro de aislamiento del hospital Julio Trigo

“Yo, si tengo que pasarme 20 días aquí, serán 20 días sin bañarme”

Denuncian las asquerosas condiciones del centro de aislamiento del hospital Julio Trigo

Denuncian las asquerosas condiciones del centro de aislamiento del hospital Julio Trigo. (Collage: Yusnaby Pérez-Facebook)

Las pésimas condiciones higiénicas del Centro de Aislamiento en el hospital Julio Trigo, en La Habana, fueron denunciadas en redes sociales.

El periodista cubano Yusnaby Pérez publicó en su cuenta de Facebook un video compartido por una ciudadana cubana, el cual muestra de manera clara las terribles condiciones bajo las cuales las personas contagiadas de Covid-19 deben de pasar su cuarentena.

En el video pueden observarse los baños del centro de aislamiento, los cuales se encontraban manchados con heces humanas, las cuales también llegaban al piso.

De igual manera, la cubana mostró las duchas del lugar, que también presentaban pobre higiene, aclarando que en ocasiones no había ni siquiera agua para bañarse en el lugar.

La denuncia también mostró papel higiénico e íntimas usadas en el piso del baño, lo que evidenció aún más la falta de higiene del lugar, donde se espera que las personas pasen su periodo de aislamiento tras ser diagnosticadas de Covid-19.

“Yo, si tengo que pasarme 20 días aquí, 20 días sin bañarme”, dijo la cubana en su denuncia.

La denuncia provocó indignación entre los cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales consideran que las condiciones que se ven en este y otros centros de aislamiento son inaceptables.

“Lamentablemente esa situación es una constante en todos los hospitales y policlínicos del país, eso es algo que no se puede negar”, indicó el usuario Edilson Domínguez.

Mientras el Gobierno castrista impone multas por propagación de epidemia, resulta indignante que las áreas que deben utilizar los pacientes enfermos de coronavirus se vean en tan pobre estado.

Este tipo de denuncia se ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia, cuando pacientes señalaban la pobre calidad de vida que se experimentaba en los hospitales de la Isla, algunos de los cuales no podían ni garantizar una alimentación decente entre sus pacientes.

Situación epidemiológica en Cuba

La pandemia continúa azotando al país, pues el día de hoy arrojó 1.207 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 674 se detectaron en La Habana.

Además, el Ministerio de Salud Pública de Cuba indicó que actualmente el país cuenta con 23.235 personas bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 3.493 son sospechosas de tener coronavirus y 6.090 son casos confirmados, que deben de pasar un periodo de tiempo en los centros de aislamiento de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top