40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

CEO de Netflix y otros grandes donantes de los demócratas piden a Biden que se retire

ESTADOS UNIDOS

CEO de Netflix y otros grandes donantes de los demócratas piden a Biden que se retire

Un amplio grupo de congresistas demócratas también cabildean para que Biden abandone aspiraciones de reelección

CEO de Netflix y otros grandes donantes de los demócratas piden a Biden que se retire

Biden, con 50 años en la política, quiere seguir otros cuatro años de presidente, pero tiene evidentes lagunas mentales. (Captura de pantalla © Casa Blanca – YouTube)

En una creciente ola de críticas, importantes donantes y congresistas del Partido Demócrata han solicitado al presidente Joe Biden que se haga a un lado y abandone sus aspiraciones de reelección tras el pésimo desempeño en el primer debate contra su rival Donald Trump. En el foro, realizado hace más de una semana, se evidenciaron una vez más los problemas de lapsus mentales del veterano presidente, que cumplirá en noviembre 82 años.

El cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, ha sido uno de los más vocales en su petición. En un comunicado a ABC News, Hastings afirmó que Biden debe hacerse a un lado para permitir que un “líder demócrata vigoroso” frente a Trump. La preocupación principal, según Hastings, es el estado mental del presidente, algo que Biden ha negado repetidamente, pero que es evidente en sus presentaciones en vivo.

Por otra parte, Bill Harris, ex CEO de PayPal, también se ha sumado a las críticas, comentando que Biden “parecía viejo”, lo cual podría desalentar a los votantes. Harris, quien donó $620,000 al Biden Victory Fund en 2020, cree que es inevitable que Biden desista de sus aspiraciones antes de agosto cuando se realice la Convención Nacional Demócrata para entronizar oficialmente al candidato.

Mismo parecer tiene Whitney Tilson, una influyente inversora demócrata, quien declaró que es “altamente improbable” que Biden derrote a Trump en noviembre. Tilson, en una extensa publicación en la red social X, calificó la campaña de Biden como “un fantasma” y describió la entrevista como “una muestra pública vergonzosa de envejecimiento irreversible”.

El multimillonario Rick Caruso también está en la misma línea de que Biden se haga a un lado. Reconociendo la vida de servicio de Biden por más de 50 años en la política, Caruso destacó que, en este momento crítico, retirarse sería “lo correcto y honorable”.

Damon Lindelof, cocreador de ‘Lost’ y notable partidario del Partido Demócrata, pidió a sus compañeros donantes que dejaran de dar dinero al partido hasta que Biden dimitiera. Abigail Disney, nieta del cofundador de The Walt Disney Co., Roy O. Disney, también anunció que dejará de donar al Partido Demócrata a menos que Biden se retire. En una entrevista, Disney subrayó que su postura es “realismo, no falta de respeto”.

Congresistas se suman al llamado para quitar a Biden

Además de los donantes, los congresistas demócratas de la Cámara de Representantes convocaron una reunión de emergencia para discutir la candidatura presidencial de Biden. Entre los congresistas que han expresado su preocupación se encuentran Hakeem Jeffries, líder de los demócratas en la Cámara, y el senador Mark Warner, quienes han instado a Biden a reconsiderar su candidatura para evitar una posible derrota ante Trump.

Importancia del dinero de los donantes en una campaña electoral

El apoyo económico de donantes es crucial en una campaña presidencial porque financia actividades esenciales como publicidad, giras, eventos, logística y materiales promocionales. Permite alcanzar a más votantes, mejorar la visibilidad del candidato y ajustar estrategias mediante encuestas y estudios de opinión.

Además, garantiza la contratación de personal calificado y la organización eficiente de la campaña. Los fondos son necesarios para movilizar votantes, registrar nuevos electores y asegurar la participación el día de la elección. Sin suficientes recursos, una campaña enfrenta menor visibilidad, limitaciones logísticas, menor alcance y una desventaja competitiva frente a campañas mejor financiadas.

Si los donantes perciben que un candidato tiene pocas posibilidades de ganar, es menos probable que arriesguen su dinero. Invertir en una campaña política se basa en la expectativa de éxito y la posibilidad de influir en políticas futuras. Los donantes analizan encuestas, debates y el desempeño del candidato.

Si los indicadores sugieren una baja probabilidad de éxito, prefieren redirigir sus fondos a otros candidatos o causas con mayor impacto. Además, apoyar a un candidato no viable puede dañar la reputación y credibilidad del donante en círculos políticos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba