Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cepa británica del coronavirus podría ser más mortal que la original

Mundo

Cepa británica del coronavirus podría ser más mortal que la original

De acuerdo a estudios la variante descubierta se transmite de un 30% y hasta un 70 % con mayor facilidad

Imagen real en 3D de partículas del SARS-COV-2

En la población de 60 años se pudieran elevar las muertes a 13 o 14 por cada mil infectados (Foto: Nanographics)

La nueva cepa del coronavirus reportada en Reino Unido en diciembre último podría ser más contagiosa y mortal que la existente, informó en rueda de prensa el primer ministro británico Boris Johnson.

En la conferencia junto al mandatario inglés compareció el médico Chris Whitty, director de los servicios de salud en Londres, quien ejemplificó que con la nueva variante la población de 60 años pudiera elevar las muertes a 13 o 14 por cada mil infectados, cuando con la versión que se conoce las cifras eran en promedio 10 por cada mil.

Además, Patrick Vallance, asesor científico principal presente en el encuentro con la prensa declaró que “según los primeros análisis, esta podría ser hasta un 30% más mortal que la original”.

Se dio a conocer que se continúan reportando los mismos números de fallecimiento con ambos cepas, pero en relación con cualquier caso positivo en hospitales o en sus casas, se evidencia una mayor probabilidad de fallecer en los que presenten la nueva variante.

Agregó Vallance que de acuerdo a estudios que se desarrollan la descubierta se transmite de un 30% y hasta un 70 % con mayor facilidad y que no hay diferencias en los grupos etarios ya que todos están expuestos al contagio.

En el Reino Unido durante la última semana el reporte promedio diario llega a los 1000 decesos, lo cual consideran los especialistas que continuará por un tiempo.

A pesar de que las noticias son alarmantes, el propio Vallance comentó que “hay cada vez más pruebas de que las vacunas serán efectivas contra esta variante”.

Por su parte el ministro Johnson puntualizó que “una de cada diez personas en Inglaterra ha recibido la primera dosis de la vacuna. Pretendemos que a mitad de febrero los cuatro grupos prioritarios ya estén inmunizados”, cita el diario ABC.

En las últimas 24 horas en Inglaterra unas 400 mil personas recibieron su primera dosis, existen 38 mil ingresadas lo que significa un 78% más que en la cúspide de contagios anterior.

Nueva cepa británica presente en 60 países

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la nueva cepa del coronavirus localizada en Reino Unido ya tiene presencia en 60 países.

La variante registrada como VOC-202012/01 se localiza en las seis regiones de la OMS, reportó la organización en su página web oficial.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido, el 19 de diciembre último, detectaban la presencia de esta nueva cepa en el sur del territorio británico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top