fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cepas de Reino Unido, California, Sudáfrica y la India complican el Covid-19 en Villa Clara

Coronavirus en Cuba

Cepas de Reino Unido, California, Sudáfrica y la India complican el Covid-19 en Villa Clara

Las cepas que han mutado del virus, originalmente descubierto en China, son más agresivas y contagiosas

Cepas de Reino Unido, California, Sudáfrica y la India complejizan el Covid-19 en Villa Clara

Cepas de Reino Unido, California, Sudáfrica y la India complican el COVID-19 en Villa Clara. (Foto: Periódico Cubano)

Las cepas más contagiosas del coronavirus, como la descubierta en Reino Unido, California, Sudáfrica y la India, tienen presencia al unísono en la provincia de Villa Clara, según dio a conocer el periodista cubano Yunier Sifonte, quien labora en el telecentro Telecubanacán.

La Dirección Provincial de Salud Pública confirmó la información, que viene a explicar la complejidad del panorama epidemiológico en el territorio central. En los últimos días, la provincia ha aumentado los casos positivos de COVID-19 a niveles nunca vistos en toda la etapa de pandemia y la circulación de las mencionadas 4 cepas, más contagiosas, es la responsable de estos aumentos.

#ATENCIÓN | Información de #ÚltimoMinuto que nos llega desde el Grupo Temporal de Trabajo

Publicado por Telecubanacán en Jueves, 17 de junio de 2021

 

En las últimas 24 horas se detectaron en la provincia 54 contagios, una cifra récord. La tasa de incidencia de la provincia se eleva a 55.69 por 100.000 habitantes. Los municipios donde este indicador supera la cifra provincial en los últimos 15 días son: Sagua la Grande (172.06), Manicaragua (97.16), Santa Clara (66.55), Santo Domingo (58.45) y Encrucijada (53.15).

En la actualidad hay más de 220 pacientes ingresados en la red hospitalaria de la provincia y al menos 2 de ellos están en terapia intensiva.

El miércoles Cuba volvió a actualizar el protocolo de atención a los pacientes con COVID-19.

Según anunció vía Twitter el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su gabinete ha vuelto a “actualizar el protocolo de atención a graves y críticos por COVID-19. Prestigiosos expertos e intensivistas lo evaluaron. Reconocimos abnegación con la que nuestro personal de salud ha trabajado por más de un año”.

¿Qué es una cepa de COVID-19?

Una cepa es una variante, una mutación que ocurre en el virus luego de un tiempo. Solo mediante la evolución natural, a medida que el virus infecta a las personas, tiene la oportunidad de replicar su genoma y, cada vez que lo hace, hay posibilidad de que se produzcan errores o mutaciones.

La variante del Reino Unido tiene un mayor potencial para transmitirse, por lo que se propagará más rápido y con mayor facilidad entre las personas.

Contra las cepas del COVID-19 existe la misma fórmula de combatirlo que al original genoma del virus. Vacunación, uso de mascarilla y distanciamiento físico son las principales vías para cortar la transmisión del virus.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top