Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cepeda vuelve a la liga mexicana con los Piratas de Campeche

Deportes

Cepeda vuelve a la liga mexicana con los Piratas de Campeche

El anuncio lo realizó la directiva del club al tiempo que la Federación Cubana no se ha pronunciado

Cepeda vuelve a la liga mexicana con los Piratas de Campeche

Cepeda vuelve a la liga mexicana con los Piratas de Campeche. (TRIBUNA HABANA)

Los Piratas de Campeche preparan su temporada 2020 y quieren ser protagonista en la liga mexicana por eso anunciaron de momento tres contrataciones internacionales entre la que destaca el pelotero cubano Frederich Cepeda, además del lanzador Isaac Rodríguez y el receptor Eduardo Santos.

De Cepeda se destaca en la información del club campechano que “juega en los jardines, además de tener la cualidad de ser ambidiestro. Es considerado uno de los mejores peloteros cubanos”. El espirituano de 39 años juega en estos momentos de refuerzo con los Industriales en la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

La nómina de los Piratas está integrada además por figuras claves como el abridor derecho Jaime Lugo, el abridor zurdo Romario Gil y del relevista derecho Daniel Flores.

El año pasado Cepeda tuvo una breve inclusión en la Liga Profesional Mexicana cuando jugó para los Toros de Tijuana, del estado Baja California.

La contratación de Cepeda estuvo bastante retrasada. Al momento de recibir el anuncio de su partida hacia México, el pelotero se encontraba entrenando con su equipo para iniciar la Serie Nacional de Béisbol, por lo que solo pudo jugar los partidos finales de la liga.

Cepeda formó parte del equipo cubano que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano 2004 y el segundo lugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2006 y los Juegos Olímpicos de Verano 2008. Fue seleccionado como parte de los All Stars en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, donde tuvo un promedio de bateo de .500 con 3 jonrones en 6 juegos y 24 turnos al bate.

Internacionalmente también tuvo una experiencia con los Gigantes Yomiuri de la Liga de Béisbol de Japón en 2014.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top