Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cerca de 300 trabajos en la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico de Cuba

Noticias de Cuba

Cerca de 300 trabajos en la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico de Cuba

En la edición 2019 participan artistas de 43 países

Cerca de 300 trabajos en la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico de Cuba

Además de exposiciones, en la bienal el público también puede encontrar otras actividades (EL ARTEMISEÑO)

La edición número 21 de la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico de Cuba desde ayer domingo presenta 299 trabajos de 209 participantes de diferentes países, quienes concursan en las categorías de sátira política, humor general, historieta, caricatura personal y fotografía humorística.

Cubanos, turcos e iraníes registraron el mayor número de obras en este certamen 2019, en donde el jurado otorgará tres premios por categoría, el público reconocerá al más popular y también distribuirán otros galardones.

También se convocó al tema “Migración, el fondo de una tragedia”, que otorgará al ganador el premio de humor político “Tomy On Line”, como parte de un tributo al 70 aniversario del natalicio del desaparecido caricaturista cubano Tomás Rodríguez Zayas.

En el concurso igual participaran representantes de 43 países como Cuba, Irán, Turquía, Brasil, Argentina, China, Uzbekistán, Puerto Rico, Italia, India, Alemania, Colombia, Rumanía, Indonesia, España, Egipto, Estonia, Serbia, Estados Unidos, Perú, Ucrania y Polonia.

El jurado, integrado por la belga Cecile Bertrand, la estadounidense Liza Donnelly, el salvadoreño Carlos Alfredo Ruiz, el japonés Kosei Ono y los cubanos Zenaida Manes y Alfredo Martirena, se encargará de calificar los géneros como la caricatura personal, fotografía, historieta, sátira política y humor general.

En la bienal, además del concurso, está a disposición del público exposiciones individuales y colectivas, conciertos, homenajes, proyección de audiovisuales y talleres.

La sede del concurso, que tiene como lema “Humanos con derechos” y sus principales objetivos es hacer reír y pensar, es el salón internacional del humor en la localidad de San Antonio de los Baños.

Los 299 trabajos en competencia fueron seleccionados por el comité organizador conformado por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el Museo del Humor de la ciudad sede, tras la revisión de mil 300 obras de 55 naciones.

Con Información de 14 y Medio

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top