Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cerca de un cuarto de millón de personas han fallecido por COVID-19 en el mundo

Mundo

Cerca de un cuarto de millón de personas han fallecido por COVID-19 en el mundo

Los casos en Europa van en descenso, mientras que en América y África apenas empiezan a elevarse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cifra de muertos por COVID-19 en el mundo ya se acerca al cuarto de millón, con 246.027 decesos, mientras que los infectados superan los 3.4 millones.

De acuerdo al balance global realizado por la Universidad John Hopkins, el 85% de los decesos se han presentado en Estados Unidos y Europa.

Europa ha sido el continente más afectado por la pandemia de coronavirus, con 141.475 de las muertes, principalmente en Italia y España, aunque también Francia e Inglaterra tienen un número importante de fallecimientos.

Solo Europa acumula 1 millón 516 mil 635 casos de COVID-19 desde el inicio del brote. En el caso de Italia, se mantuvo las primeras semanas de marzo como el epicentro de la enfermedad.

Sin embargo, desde que la infección llegó a EEUU nadie ha superado sus impresionantes y alarmantes cifras de contagios y decesos, con un tercio de los casos de todo el planeta.

Los 10 países más afectados por el coronavirus en el mundo (GOOGLE).

En EEUU se han confirmado al momento 1.3 millones de infectados y 67.929 muertes por COVID-19. Pese a esto, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump analiza como reactivar la economía y abrir gradualmente las fronteras internas y externas del país.

Sin embargo, mientras que en el continente europeo los casos van en descenso, en América, África y Medio Oriente ahora empiezan a elevarse.

COVID-19 en Latinoamérica

Mientras “el Viejo Mundo” empieza a mostrar una baja en sus casos y su lento camino hacia la recuperación, en América los casos empiezan a aumentar.

Brasil es el país más afectado después de EEUU, con 97.100 casos confirmados al momento, aunque su presidente, Jair Bolsonaro, se niega a reconocer la gravedad de la infección.

En México, con más de 22 mil casos, se esperaba el mayor pico de COVID-19 en la primera semana de mayo, aunque la desobediencia a las recomendaciones de prevención podría retrasar la fecha hasta mediados o finales del mismo mes.

Mientras tanto en Argentina, que sí ha castigado con multas y cárcel las violaciones a la cuarentena en todo el territorio, se espera el apogeo de los casos de coronavirus para inicios de la próxima semana.

En Cuba, donde oficialmente apenas se superan los 1.600 casos, cifra que ha despertado la sospecha de gobiernos y organizaciones dadas las condiciones precarias e insalubres del país y la inacción de sus autoridades las primeras semanas, el pico de la enfermedad se espera a finales de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top