Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cerrada la clínica veterinaria más importante de La Habana

Noticias de Cuba

Cerrada la clínica veterinaria más importante de La Habana

“No sé cómo los gobernantes pretenden que se cumpla la Ley de Bienestar Animal”

Cerrada la clínica veterinaria más importante de La Habana

Autoridades incumplen con la Ley de Bienestar Animal (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Si para los residentes en Cuba es todo un reto acceder a la atención médica, para las mascotas es peor la situación.

Muestra de ello, es el cierre de la clínica veterinaria más importante de La Habana, supuestamente por motivo de reparaciones, informó vía Instagram la organización Bienestar Animal Cuba (BACuba).

“No se está prestando ningún servicio”, dice un cartel colgado a la entrada de este lugar, ubicado en la calle Carlos III, que cerrado afecta a varios dueños de mascotas enfermas o con la necesidad de alguna cirugía.

La organización señala que los dueños se han visto afectados en al menos dos ocasiones por dicha situación desde que inició la pandemia del COVID-19 y la mayoría desconoce dónde llevar a sus animales.

BACuba denunció que, como otras cosas de primera necesidad en la Isla, cada vez son menos los medicamentos disponibles para uso veterinario y el alimento para mascotas, además de que las cirugías, cuando se pueden realizar, son muy caras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BAC (@bac_cuba)

“No sé cómo los gobernantes pretenden que se cumpla la Ley de Bienestar Animal cuando no existen los medios para lograrlo, es algo demasiado triste y frustrante”, comentó una usuaria.

Otra internauta calificó como una falta de respeto que no exista un lugar específico para la atención de los animales y además compartió un mal momento que vivió al buscar atención para su perrito.

“Tuve una mala experiencia, hace poco mi perrito enfermo necesitaba urgentemente suero y medicamentos, corrí al veterinario de La Habana y me encontré a una doctora que me dijo que no podía ayudarme porque ya se iba, yo misma conseguí el medicamento y se lo puse a mi perro”, agregó.

La internauta Ileana Ortiz comentó que las autoridades solo debieron cerrar una parte de la clínica y en otra dar atención a los animales como hacen en los hospitales para casos de urgencias.

“La supuesta Ley de Bienestar Animal es una burla a la población que sí los ama y valora”, manifestó Ortiz.

El cierre de la clínica estatal demuestra que el gobierno incumple con el artículo 5 de dicha normativa, el cual dice que a los animales se les debe garantizar que “no padezcan dolor, lesión y enfermedad, mediante la prevención, curación y rehabilitación”.

Un grupo de ambientalistas denunció en mayo pasado que la ley, en vez de velar por el bienestar de los animales en la Isla, se basa en la utilidad de estos para los humanos y por ellos aún se permiten peleas de gallos, rodeos y caza deportiva.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top