ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Certamen Internacional de Habaneras concluye este domingo 28 de julio

Mundo

Certamen Internacional de Habaneras concluye este domingo 28 de julio

Se tuvo la participación de 17 agrupaciones y diversos solistas entonando canciones de autores españoles y cubanos

El director del certamen indicó Torrevieja es como “el espejo en el que todos nos queremos mirar al llevar la habanera a su máxima expresión”. (HABANERAS.ORG)

Este domingo 28 de julio concluye el LXV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en la ciudad de Torrevieja en España con la entrega de los reconocimientos a los conjuntos que tuvieron participación.

El encuentro tuvo su sede en el tornavoz de las Eras de la Sal y como la página oficial comenta, los grupos se presentan “entre los eruditos sino también en las calles, en las playas y en el corazón de los que han vivido desde niños la habanera como parte de la idiosincrasia de su pueblo”.

El foro tiene una capacidad para 10 mil espectadores en donde se actúa al aire libre y a unos escasos metros del mar, creando una armonía entre lo auditivo y lo visual.

Se presentaron agrupaciones y solistas de Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Bielorrusia, China, Filipinas, Corea del Sur, Italia, así como de España que fue el país anfitrión; todos entonando canciones de autores españoles y cubanos.

Los grupos se presentaron entonando diversos cantos corales, así como melodías habaneras que tuvieron fuerte influencia de la música torrevejense.

En el jurado calificador estuvieron personalidades como el fundador y director del coro University of Santo Tomás Singers de Filipinas, Fidel Calalang Jr, Ruth Revert, José Elberdin, Alonso Gómez y Ramón Gil.

David Colado, quién es el director del certamen indicó que Torrevieja es como “el espejo en el que todos nos queremos mirar al llevar la habanera a su máxima expresión”.

 

 

Con Información de Radio Habana Cuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top