Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Céspedes, Vera y León logran contratos millonarios en MLB

Deportes

Céspedes, Vera y León logran contratos millonarios en MLB

Los 3 peloteros cubanos inician su paso por la pelota profesional

Céspedes, Vera y León logran contratos millonarios en MLB

Los Chicago White Sox siguen contratando cubanos. (Foto: White Sox-Twitter)

Tres peloteros cubanos lograron firmar contratos millonarios con equipos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) durante el primer día del período de firmas internacionales 2020-21.

Los jardineros Yoelquis Céspedes y Pedro León así como el lanzador Norge Vera, hijo del ilustre picher de los equipos de Santiago de Cuba, Norge Luis Vera, lograron su sueño de pertenecer a las organizaciones de béisbol profesional en EEUU.

Céspedes, hermano de Yoenis Céspedes, se unirá a la legión cubana de los Chicago White Sox, que actualmente cuentan José Abreu, Luis Robert y Yoan Moncada. El nacido en Granma está clasificado como el mejor prospecto internacional por ser un “jugador de cinco herramientas por encima del promedio”, según Baseball America.

El jugador de 23 años recibirá 2,05 millones por sus servicios en un contrato que lo hará pasar por el sistema de liga menor del equipo de Chicago.

Pero los Medias Blancas siguieron apostando por el talento cubano pues también se quedaron con los servicios del joven Norge Vera quien en las presentaciones realizadas en República Dominicana exhibió una recta de hasta 97 millas por hora.

Ahora Vera pudiera convertirse dentro de breve tiempo en un abridor regular de Grandes Ligas siempre que su salud lo acompañe, pues talento le sobra al punto de ser catalogado como el prospecto número 14 por parte de los especialistas de Fangraphs.

Por su parte, el también outfielders Pedro León, número siete en la lista de los mejores 30 prospectos internacionales de la MLB, recibirá 4 millones de dólares de parte de los Astros de Houston, tal y como se había previsto.

El torpedero cubano Andy Pérez de 16 años también firmó un contrato con Colorado Rockies por 300 mil dólares. Pérez salió de Cuba en 2019, y tiene gran velocidad y un gran contacto con el bate.

Oscar Luis Colás aún resta por firmar con un equipo de la MLB

Uno de los principales prospectos que escapó del control de las autoridades deportivas cubanas, Oscar Luis Colás, aún resta por firmar un contrato y se espera que de un momento a otro se produzca ese acuerdo.

El jugador de 22 años fue declarado recientemente agente libre por SoftBank Hawks de Japón después de una desagradable disputa entre el jugador y equipo. Colas y su familia alegaron públicamente que fue engañado cuando firmó su contrato original, un acuerdo que él creía que tenía una duración de tres años, pero que tenía varios años de opción del club.

Dada su edad y falta de experiencia profesional, Colas se limita a firmar un contrato de ligas menores y está sujeto a bonos de bonificación internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top